Paula Badosa, campeona de España de tenis

Paula Badosa

Paula Badosa, campeona de España de tenis / efe

EFE

La barcelonesa Paula Badosa se proclamó este domingo campeona de España al vencer en la final disputada en la Real Sociedad de Tenis de Granada a la canaria Carla Suárez por 6-4, 4-6 y 6-3.

Badosacuarta cabeza de serie en Granada, alcanzó así su primer título en un Campeonato de España después de que hace tres años en Barcelona fuese subcampeona al caer en la final frente a la guipuzcoana Lara Arruabarrena.

La jugadora nacida en Nueva York pero afincada en Barcelona se mostró muy firme en la final frente a Carla Suárez, principal favorita y que buscaba en Granada su tercer campeonato de España tras ganar los de 2008 y 2011, en ambos casos en Barcelona.

Badosa jugó con agresividad para imponerse en el primer set por 6-4 y encarriló el segundo al colocarse 2-0 arriba, aunque Suárez reaccionó y logró voltear el parcial hasta vencerlo por 4-6 para forzar el tercer y definitivo parcial.

En la manga final, la iniciativa volvió a ser de Badosa, que rompió en varias ocasiones el servicio de Suárez y aprovechó la primera bola de partido de que dispuso para ganar la manga por 6-3 y adjudicarse el encuentro y el título.