Paula Badosa cae ante Caroline Garcia

[ { "insert": "Redacción deportes, 21 dic (EFE).- Paula Badosa fue superada en dos sets (6-4 y 6-3) por la francesa Caroline Garcia, en la tercera jornada de la Liga de Tenis de Dubai, un torneo de exhibición mixto en el que participan alguna de las mejores raquetas de los circuitos ATP y WTA. " } ]

Badosa y Caroline Garcia se saludan tras el encuentro

Badosa y Caroline Garcia se saludan tras el encuentro

EFE

Paula Badosa fue superada en dos sets (6-4 y 6-3) por la francesa Caroline Garcia, en la tercera jornada de la Liga de Tenis de Dubai, un torneo de exhibición mixto en el que participan alguna de las mejores raquetas de los circuitos ATP y WTA.

La gala, que acaba el 2022 como la cuarta mejor del ránking tras ganar cuatro trofeos durante la temporada redondeada con el éxito en las Finales WTA, tardó 66 minutos en superar a la española a la que ya había vencido hace tres años, en Mallorca, en la única vez en la que se habían enfrentado.

Badosa, que llegó a ser la número dos de la clasificación femenina, cerrará el curso en el decimotercero con el torneo de Sidney, el tercero en su carrera, como único éxito en el 2022.

Previamente, en el partido de dobles mixto, el dueto formado por la bielorrusa Aryna Sabalenka y el búlgaro Grigor Dimitrov, integrantes del mismo equipo de Badosa, se impusieron al integrado por la canadiense Bianca Andreescu y el indio Rohan Bopanna por 2-6, 7-6(4) y 10-7.

Grigor Dimitrov, de los Falcons de Badosa, se impuso al australiano Nick Kyrgios por 7-6(5), 6-3. El búlgaro sustituyó a Djokovic, quien debía disputar este encuentro, pero se dio de baja al no encontrarse bien del todo.