Patrick McEnroe confirma su positivo por coronavirus

Patrick McEnroe, a la derecha, junto a su hermano John

Patrick McEnroe, a la derecha, junto a su hermano John / AFP

sport.es

El extenista y excapitán del equipo de Estados Unidos de la Copa Davis, Patrick McEnroe, que vive en Bronxville (Nueva York), confirmó este martes que dio positivo de coronavirus y se recupera en su domicilio.

McEnroe, de 53 años, explica en un vídeo en su cuenta de twitter que ya llevaba 11 días en su casa tras haber sentido síntomas menores de la enfermedad y que, tras hacerse la prueba, dio positivo y volvió al confinamiento.

"Esa es la mala noticia, que al final di positivo al virus, pero la buena es que me siento bien, los síntomas van pasando y creo que ya estoy al cien por cien recuperado", destacó el hermano menor de John McEnroe.

"Es importante cumplir con las recomendaciones y les exhorto a que hagan lo mismo que yo para ver cómo sí son ciertas todas las cosas que nos dicen sobre la enfermedad y la lucha para superarla", señaló McEnroe.

"Me siento bien y pido a las personas que estén pasando por la misma situación que la mía que escuchen y hagan caso de todas las recomendaciones y se mantengan en sus casas", añadió.

El menor de los hermanos McEnroe, que dirigió al equipo estadounidense de la Copa Davis durante 10 años (2000 a 2010) -es el capitán que más tiempo ha estado al frente del conjunto de EEUU-, ganó la Ensaladera de plata en 2007, con una victoria por 4-1 ante Rusia.