Párrizas resiste a Putintseva y da el primer punto a España

[ { "insert": "Redacción deportes, 9 nov (EFE).- Nuria Párrizas resistió al empuje y la reacción de Yulia Putintseva y amarró el triunfo por 6-4, 2-6 y 7-6 (5) para dar el primer punto a España en el enfrentamiento contra Kazajistán, de la segunda jornada del Grupo C de la fase final de la Copa Billie Jean King que se disputa en Glasgow. " } ]

Párrizas celebra el sufrido triunfo

Párrizas celebra el sufrido triunfo

EFE

Nuria Párrizas resistió al empuje y la reacción de Yulia Putintseva y amarró el triunfo por 6-4, 2-6 y 7-6 (5) para dar el primer punto a España en el enfrentamiento contra Kazajistán, de la segunda jornada del Grupo C de la fase final de la Copa Billie Jean King que se disputa en Glasgow.

La tenista española, 72 del ránking femenino, abordó el choque sin complejos ante una adversaria con más trofeos en su historial y situada veinte puestos por encima en la clasificación WTA. La fe de Párrizas le dio un laborioso triunfo sellado en dos horas y 43 minutos frente una rival con la que nunca antes había jugado pero que partía como favorita.

Necesitó seis puntos de partido para cerrar la primera victoria española. Tuvo dos con 5-4 y el saque de su lado que salvó Putintseva. No se hundió Párrizas, que afrontó mejor el desempate. Logró una ventaja de 6-2 y finalmente amarró el éxito.

España aventaja a Kazajistán por 1-0. A continuación, Paula Badosa se medirá a la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, y después se disputará el choque de dobles. Kazajistán ganó el martes a Gran Bretaña. Si supera a España asegurará su presencia en las semifinales.