Palcos VIP presenciales en el Barcelona Open y Masters 1000 de Madrid, Amberes y Buenos Aires

Los próximos torneos ATP contarán con hospitalities para el público, que reabren de forma presencial este mismo año

El Barcelona Open cuenta con un aforo máximo de 1.000 personas y se celebra del 19 al 25 de abril

Los resultados del Barcelona Open Banc Sabadell 2021

Los resultados del Barcelona Open Banc Sabadell 2021 / BOBS.

Daniel Guillén

El Barcelona Open, que se celebra del 19 al 25 de abril, ha supuesto un regreso de los aficionados a las pistas de tenis. Con un aforo máximo permitido de 1.000 personas en la pista Rafael Nadal, la central del RCT Barcelona-1899, el uso de mascarillas, la distancia social y el lavado de manos están marcando los primeros días del torneo.

Una de las novedades, pese a que en ediciones anteriores se han alcanzado hasta los 8.000 asistentes, es la presencia de hospitalities personalizados. Son espacios con ciertos privilegios en el que los aficionados disfrutan de una experiencia completa del torneo, que se encargará de gestionar la agencia de publicidad y márquetin, Dinamarka, que también tiene en su poder la gestión de los Masters 1000 de Madrid, Amberes y Buenos Aires.

Con el objetivo primordial de minimizar los contagios, la organización del Barcelona Open ha firmado un acuerdo con el Hospital Clínic de Barcelona y la Universidad de Barcelona para establecer un protocolo de seguridad. El jefe de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, destacó en la presentación del torneo que la competición reúne todas las medidas sanitarias: "Queremos aumentar la seguridad de los asistentes y la seguridad del protocolo para los participantes está bien estudiada. Organizaremos un torneo con seguridad, responsabilidad, prudencia y sentido común".

En esta línea, el presidente del Real Club Tenis de Barcelona, Jordi Cambra, argumentó que también se potenciará la vertiente más digital para aquellos que no puedan vivir presencialmente el torneo: "Haremos especial énfasis en la digitalización del torneo, con transmisiones en streaming y actividades online para involucrar a los fans".