Pablo Carreño, finalista en Estoril

Pablo Carreño, a su segunda final consecutiva en Estoril

Pablo Carreño, a su segunda final consecutiva en Estoril / EFE

Sport.es

Pablo Carreño es el primer finalista del torneo de Estoril (Portugal) después de su victoria sobre David Ferrer por 6-3 y 6-3

Es el triunfo número 21 de Carreño en este 2017 (curiosamente, el tenista de Gijón ocupa idéntica posición en el ranking ATP, 21). Un año en el que Pablo se está mostrando muy regular y sólido. La victoria le sitúa en su segunda final consecutiva en Estoril, ronda en la que el año pasado cedió frente a Nicolás Almagro

Carreño buscará estrenar su palmarés esta temporada después de haber perdido la final de Río de Janeiro frente al austríaco Dominic Thiem en febrero pasado. Su rival será el vencedor del enfrentamiento entre el luxemburgués Gilles Muller y el surafricano Kevin Anderson.

Pablo atesora ya dos coronas en el circuito profesional masculino, ambas conseguidas en 2016 y las dos, en pista dura: Winston-Salem (frente a Roberto Bautista) y Moscú (ante el italiano Fabio Fognini).

También habrá presencia española en la final de dobles de Estoril: David Marrero y Tommy Robredo, verdugos de Nicolás Almagro y Guillermo García López (6-4, 4-6 y 10-8), se medirán al estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.