Pablo Carreño se cita en octavos con Novak Djokovic

Pablo Carreño ha igualado su mejor resultado en Montecarlo

Pablo Carreño ha igualado su mejor resultado en Montecarlo / EFE

Sport.es

Pablo Carreño regresa a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Y como en el año de su debut, en 2014, en esa ronda se las verá con el segundo cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic.

El tenista de Gijón ha superado al ruso Karen Khachanov, que se estrenaba en la competición monegasca, por un doble 6-4 para alcanzar la ronda de los 16 mejores en el primer Masters 1000 de tierra batida, superficie en la que este año el pupilo de Samuel López ha disputado dos semifinales (Buenos Aires y Sao Paulo) y una final (Río).

Pablo buscará su mejor resultado en Montecarlo ante un Djokovic que sufrió en su primer partido en el Country Club y que está intentando recuperar su mejor nivel. El asturiano llega con su mejor ranking y exhibiendo el mejor tenis de su carrera, circunstancias muy diferentes a las que rodearon a su duelo en 2014, que Novak resolvió con contundencia: 6-0 y 6-1.

También está en octavos el suizo Stan Wawrinka, que ha necesitado tres mangas (6-2, 4-6 y 6-2) para doblegar al checo Jiri Vesely, verdugo el año pasado de Djokovic en segunda ronda. 

E igualmente tres sets ha invertido el checo Tomas Berdych para imponerse al alemán Tommy Haas, en su última temporada en el circuito: 3-6, 6-1 y 6-4.