Ostapenko y Kvitova disputarán el título; Haddad Maia pone fin a su racha

Ostapenko y Kvitova disputarán el título; Haddad Maia pone fin a su racha

Jelena Ostapenko, durante su partido ante Giorgi
Jelena Ostapenko, durante su partido ante Giorgi | AFP
EFE

La letona, vigente campeona, ganó a Camila Giorgi (6-2 y 6-2) y se enfrentará a la checa, que superó a la sensación del tenis femenino

La brasileña Haddad Maia venía de ganar en Nottingham y Birmingham pero cayó frente a Kvitova por 7-6(4) y 6-2

La letona Jelena Ostapenko disputará ante la checa Petra Kvitova su segunda final seguida del torneo de Eastbourne para revalidar un triunfo al que no podrá aspirar la brasileña Haddad Maia, batida en semifinales después de trece victorias seguidas.

La jugadora de Sao Paulo ha sido la gran sensación del tenis femenino en las últimas semanas. Con un solo título en su haber, en Seúl 2017, agrandó su palmarés en quince días con la conquista de Nottingham y Birmingham, ambos en hierba.

Se estancó en semifinales en Eastbourne la tenista sudamericana que dio un notable despegue en el ránking WTA para situarse entre las veinte mejores del mundo.

Sin embargo, se topó con Kvitova que se impuso por 7-6(4) y 6-2 para regresar, once años después a la final en Eastbourne. Es la primera que alcanza la jugadora centroeuropea de 32 años con 28 títulos a sus espaldas. Entre ellos dos de Wimbledon.

En busca del título se topa con Ostapenko, vigente campeona que ganó con solvencia a la italiana Camila Giorgi (6-2 y 6-2). Es la segunda final del año para la joven tenista de Riga que ganó Roland Garros hace un lustro y que esta temporada se impuso en Dubai. Aspira a elevar a seis sus registros antes de afrontar Wimbledon.

Temas