El Barcelona Open contará con seis 'top 10'

Open Banc Sabadel

Imagen de la pista central del Barcelona Open Banc Sabadell / EFE/Alejandro García

Cristian Trabado

A pesar de que la presentación oficial del torneo tuvo que ser aplazada por precaución ante el coronavirus, el Barcelona Open Banc Sabadell dio a conocer la 'entry list' (lista de entrada) de tenistas inscritos que participarán en ATP500 de la ciudad condal.

En total, 6 Top-10 (Nadal, Thiem, Medvedev, Tsisipas, Berrettini y Goffin) y hasta cuatro campeones del certmanen (los anteriormente mencionados Nadal y Thiem, más Verdasco y Nishikori).

De los 48 que formarán parte del cuadro principal, 36 son los tenistas oficialmente confirmados y que estarán en la 68ª edición del quinto ATP500 de la temporada. A ellos, se le deberán sumar 6 de la fase previa, 5 invitados ('wildcards'), entre los cuales ya se sabe que uno de ellos será la joven promesa de la 'Armada' Carlos Alcaraz, y una plaza reservada a un 'special exempt', en caso de que se diese el caso.

GERASIMOV (69 ATP) CIERRA LA 'ENTRY LIST' DEL CUADRO PRINCIPAL

La figura del 'special exempt' consiste en que cualquier jugador que no tenga un puesto en el main draw de un torneo (o bien por ranking o porque no se hubiese apuntado al certamen de esa semana y a última hora haya considerado jugarlo) tenga la opción de estar en el cuadro principal si ha hecho semis o final en un evento ATP de la anterior semana.

En caso de no producirse este hecho, esa plaza de 'exento especial' iría a parar al primer suplente que no haya accedido al cuadro principal. En este evento, sería para el francés Pierre-Hugues Herbert, número 71 del ranking y que, por lo tanto, no debería pasar por la previa.

De momento, si no hay lesiones ni bajas de última hora, la 'entry list' del cuadro principal del Barcelona Open Banc Sabadell se ha cerrado en el puesto 69 ATP, de la mano del bielorruso Egor Gerasimov. Los tenistas por debajo de ese ranking, salvo que recibiesen una 'wild card', deberán pasar por la fase previa del evento si quieren acceder al cuadro principal.

LISTA COMPLETA DE TENISTAS CONFIRMADOS

Estos son los 36 tenistas confirmados por la organización del ATP500 de Barcelona y que formarán parte de la edición de 2020 del torneo de la ciudad condal.

Nadal, Rafael ESP 2     Thiem, Dominic AUT 3     Medvedev, Daniil RUS 5    Tsitsipas, Stefanos GRE 6

Berrettini, Matteo ITA 8    Goffin, David BEL 10      Fognini, Fabio ITA 11     Bautista Agut, Roberto ESP 12

Schwartzman, Diego ARG 13     Rublev, Andrey RUS 14     Khachanov, Karen RUS 15    Shapovalov, Denis CAN 16

Garin, Cristian CHI 18       Auger-Aliassime, Felix CAN 20    Paire, Benoit FRA 22    Lajovic, Dusan SRB 23  

Carreño Busta, Pablo ESP 25   De Miñaur, Alex AUS 26     Evans, Daniel GBR 28      Nishikori, Kei JPN 31

Coric, Borna CRO 33     Struff, Jan-Lennard GER 34      Pella, Guido ARG 35      Ruud, Casper NOR 36

Ramos-Viñolas, Albert ESP 41      Nishioka, Yoshihito JPN 48   Verdasco, Fernando ESP 52    Andujar, Pablo ESP 53

Sandgren, Tennys USA 55      Lopez, Feliciano ESP 56     Paul, Tommy USA 57    Pouille, Lucas FRA 58   

Chardy, Jeremy FRA 59    Sousa, Joao POR 66    Gerasimov, Egor BLR 69   Anderson, Kevin RSA #123 (Ranking protegido, entra como #14)

14 TOP-20 EN EL CUADRO

El torneo, que contará con 14 Top-20, se reservará 4 'wildcard' hasta el final (no las anunciará todas, en un principio, hasta la segunda semana de abril) por si algún otro tenista Top-10/20/30 decidiese apuntarse a última hora.

Si el coronavirus detuviese el circuito tenista y, como se especula, no se pudiese llevar a cabo el Masters 1.000 de Montecarlo (debido a su cercanía con Italia), incluso Novak Djokovic o Alexander Zverev podrían solicitar una invitación para el Barcelona Open Banc Sabadell de este 2020.