Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

OPEN DE AUSTRALIA

Sabalenka sufre, vence y le demuestra a Badosa que no es invencible

La bielorrusa superó a Pavlyuchenkova, aunque se dejó un set por el camino, algo que no sucedía desde la final de 2023. El jueves, ante su gran amiga Paula Badosa, buscará una nueva final

Aryna Sabalenka durante su partido de cuartos de final

Aryna Sabalenka durante su partido de cuartos de final / AP

Albert Briva

Albert Briva

Aryna Sabalenka será la rival de Paula Badosa en las semifinales del Open de Australia. La bielorrusa sumó su 19ª victoria consecutiva en Melbourne Park ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-2, 2-6 y 6-3), aunque sufriendo como nunca antes en las dos anteriores ediciones en las que se llevó el título.

Tanto es así que Sabalenka llegó a estar con rotura de desventaja en el inicio del tercer set, tras verse sorprendida por una gran Pavlyuchenkova, que puso al límite a la número uno del mundo, que pese a ello, volvió a demostrar porque es la gran dominadora en Australia.

Supo resistir, aguantar y aprovechar su momento en el tramo final de partido para poner rumbo a unas nuevas semifinales, en las que se verá las caras con su gran amiga Paula Badosa, que ya sabe que la bielorrusa no es intocable.

Parecía que iba a ser un nuevo paseo triunfal para Sabalenka tras imponerse sin problemas en el primer set, pero la gran versión mostrada por Pavlyuchenkova, sumado a una cadena de errores de la bielorrusa, hizo que saltara la sorpresa en la Rod Laver Arena, que no veía perder un set a la gran favorita desde la final de 2023 ante Elena Rybakina.

Parecía no encontrar respuesta Sabalenka ante lo que sucedía en pista, menos aún tras el inicio del tercer set en el que la rusa siguió apretando de lo lindo y se puso con ventaja inicial. Pese a ello, Sabalenka volvió a demostrar su poderío y pese a no mostrar su tremenda superioridad que venía mostrando, supo superar el mal momento y apretar en el momento decisivo, para cerrar el set y el partido.

Aryna Sabalenka celebra el triunfo ante Pavlyuchenkova

Aryna Sabalenka celebra el triunfo ante Pavlyuchenkova / AP

UNA AMISTAD QUE VALE UNA FINAL

La bielorrusa busca su tercer título consecutivo en el Open de Australia, algo que no sucede desde que lo consiguiera Martina Hingis entre 1997 y 1999. Para ello, deberá ahora superar a su mejor amiga en el circuito, Paula Badosa.

La española superó a Coco Gauff y alcanzó por primera vez las semifinales de un Grand Slam, mostrando un nivel brutal. El próximo jueves en la Rod Laver Arena, la amistad quedará a un lado para disfrutar de un partido en mayúsculas en busca de la gran final.