Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

OPEN DE AUSTRALIA

Jessica Bouzas exige como nadie a Sabalenka; Roberto Carballés hace historia

La española vendió muy cara su derrota ante la número uno y vigente campeona en Australia. Carballés acompaña a Alcaraz

Jessica Bouzas Maneiro puso en aprietos a Sabalenka

Jessica Bouzas Maneiro puso en aprietos a Sabalenka / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Jessica Bouzas ha nacido para jugar en grandes escenarios. Ya lo demostró en Wimbledon y el US Open del año pasado y lo ha hecho de nuevo en el Open de Australia, aunque ha acabado cayendo ante la campeona y dominadora absoluta del territorio, Aryna Sabalenka.

La tenista gallega llegó a disponer de un 5-2 a su favor en el segundo set poniendo en serios aprietos a la bielorrusa, que despertó cuando más lo necesitaba y acabó volteando la situación para seguir con su imperial récord de 27 victorias consecutivas en territorio australiano y eleva a 54-3 el bagaje de sets.

No evitó en ningún momento la española el duelo directo ante la cañonera del circuito y fue capaz de seguir el intercambio de roturas de servicio en el primer set, hasta que la bielorrusa impuso finalmente la lógica y se apuntó por 6-3 el parcial inaugural en 45 minutos.

Lejos de perder la fe, Bouzas siguió a lo suyo y tras coger estabilidad al servicio siguió poniendo en aprietos el de una Sabalenka que por momentos se vio superada. Tan superada que llegó a ver como la española sacaba para igualar el partido, pero entonces salió la mejor versión de la número uno mundial.

Consiguió igualar el partido y hacer que por primera vez el escenario fuera capaz de superar a una Bouzas que acabó cediendo el set y el partido tras más de hora y media de intensa pelea.

Aplaudiendo de pie despidió la Rod Laver Arena a una Jessica Bouzas que volvió a demostrar que está hecha para grandes escenarios con su gran talento que abre una nueva línea de esperanza para el tenis español.

CARBALLÉS SIGUE LOS PASOS DE ALCARAZ

Mejor suerte tuvo Roberto Carballés en su partido de segunda ronda ante el local Duckworth, pese que se tuvo que interrumpir hasta en cuatro ocasiones por culpa de la lluvia. El tenista español alcanza por primera vez en su carrera la tercera ronda en Melbourne, tras superar en tres sets (6-4, 6-2 y 7-5).

Dominó de principio a fin el partido Roberto Carballés que vio como cuando estaba a tan solo un juego de pasar de ronda, la lluvia obligaba a parar el encuentro durante más de dos horas. Reapareció en pista y sacó adelante un servicio nada sencillo dada la situación.

Victoria para el recuerdo para un Carballés que se medirá ahora en busca de los octavos de final al vencedor del duelo entre Tommy Paul y Kei Nishikori. Palabras mayores

BUCSA MUERE EN LA ORILLA

Tampoco pudo acceder a tercera ronda la española Cristina Bucsa, que cayó en su partido ante la canadiense Leylah Férnandez. Pese a tomar la delantera en el marcador con un gran inicio de partido, la cabeza de serie número 30 del torneo acabó imponiendo la lógica pese a que la española vendió cara su derrota.

Tuvo opciones de complicar la existencia a la tenista canadiense, que al final del tercer set consiguió la rotura definitiva para cerrar el encuentro en casi dos horas y media de juego (3-6, 6-4 y 6-4).

LA FINALISTA ZHENG, KO

No corrió la misma suerte que Sabalenka su rival en la final del año pasado, la china Qinwen Zheng, que protagonizó la primera gran sorpresa del torneo al caer eliminada ante la alemana Laura Siegemund en dos sets (7-6 y 6-3).

Zheng Qinwen eliminada en Australia

Zheng Qinwen eliminada en Australia / AP

No llegaba en su mejor momento la pupila de Pere Riba, campeona del oro olímpico en París 2024, que sufrió de lo lindo para superar la primera ronda ante la rumana Todoni, que la exigió mucho más de lo esperado, sobre todo en el primer set.

Se despeja así el camino de Sabalenka hacía su tercer título consecutivo.