Federer se retira de Roma por lesión

Federer se despide de Roma

Federer se despide de Roma / EFE

Sport.es

Saltó la noticia en el Foro Itálico de Roma. Roger Federer no disputará su duelo de cuartos ante el griego Stefanos Tsitsipas. Se reserva así el veterano jugador para el próximo Roland Garros. 

El helvético, que nunca se ha retirado durante un partido, sufre molestias en la pierna derecha tras la dura jornada de ayer en la que disputó dos partidos. Tuvo que levantar hasta dos bolas de partido ante Borna Coric en un partido que se alargó a los tres sets (6-2, 4-6 y 6-7). Antes se había deshecho del protugués Joao Sousa por 4-6 y 3-6. Acusó ese desgaste el tenista suizo que prefirió no comenzar el partido frente al joven tenista de Atenas previsto en la pista central para las 16:00 horas. 

Con estas palabras, ofrecidas por la organización, se despedida el tenista de Basilea:

Roger, de 37 años, ya lamentó el jueves el hecho de que las líneas de la pista Grand Stand, en la que jugó contra Coric, estuvieran mojadas e informó de que había rozado la lesión a causa de una caída. "No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista y líneas mojadas significa que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También mi pierna me dolía un poco. No sé. Es algo que no entiendo", afirmó Federer al acabar el partido, en la rueda de prensa ofrecida en el Foro Itálico.

La retirada de Federer coloca directamente en semifinales a Tsitsipas, que será el rival del ganador del encuentro que disputarán en unos minutos Rafa Nadal y Fernando Verdasco.