Historia SPORT

Historia SPORT

TENIS

El nuevo peligro de Badosa, el primer gran producto de la factoría Nadal

La española se mide a la filipina Alex Eala en los octavos de final del WTA 1000 de Miami

Alex Eala

Alex Eala / WTA

Albert Briva

Albert Briva

Tras superar una odisea en su victoria ante Tauson en tercera ronda, Paula Badosa se mide en octavos de final en Miami a la gran sorpresa del torneo, la filipina Alex Eala, que llega tras dejar en el camino a la campeona del Open de Australia, Madison Keys.

Badosa alcanza la cita con muchas dudas físicas tras verse nuevamente mermada ante Tauson, en un partido en el que tuvo que ser asistida tras verse bloqueada de su espalda. Lejos de tirar la toalla, la española supo resistir y llevarse una milagrosa victoria, para medirse ahora a Eala, que buscará dar una nueva sorpresa en el camino.

La joven tenista de 19 años es una gran conocida del tenis español. A sus 13 años se mudó a Mallorca para entrenarse en la Rafa Nadal Academy, siendo una de las primeras grandes promesas en saltar al estrellato.

Eala fue una de las grandes protagonistas del documental que la Academia del tenista de Manacor grabó junto a la plataforma Amazon Prime, demostrando las grandes esperanzas que había desde muy pronto depositadas en ella.

CAMPEONA PRECOZ

Algo que se hizo realidad por primera vez en el US Open júnior de 2022, cuando consiguió alzarse campeona. Un triunfo que fue además todo un acontecimiento en su país, llegando incluso a ser portada de la revista Vogue en Filipinas.

En aquel torneo, dejó por el camino nada más y nada menos al nombre del momento en el tenis femenino; Mirra Andreeva. “Esto demuestra que su nivel de juego es altísimo y que su progresión ha sido espectacular. Tengo muchísima confianza en ella”, decía entonces Toni Nadal.

Pese a no haber tenido la progresión de la rusa ni tantos focos encima de ella, la joven prodigio salida de la Rafa Nadal Academy está demostrando en Miami su enorme potencial. "Felicidades Alex! Qué gran victoria para ti y para Filipinas" escribió el propio Rafa Nadal, que está pendiente de los avances de una de las grandes promesas que ha ido moldeando en su Academia y que ya brillan en el mundo del tenis.

Ahora, tiene ante sí la oportunidad de dar un nuevo golpe sobre la mesa. Ni más ni menos que Paula Badosa, a buen seguro una de sus grandes referentes. En juego, un billete para los cuartos de final de un WTA 1000.

El primer gran escaparate para una joya llamada a hacer grandes cosas. “El objetivo es ganar Grand Slams. Creo que este es un buen paso hacia donde quiero estar” avisaba ella misma. En Miami ha nacido una nueva estrella.