TENIS - FINALES ATP

Novak Djokovic será el rival de Rafa Nadal en semifinales

Novak Djokovic se ha impuesto a Tomas Berdych en el último partido del grupo 'Stan Smith', en el que es el segundo semifinalista, tras Roger Federer, lo que le lleva a citarse con Rafa Nadal

Neus Yerro

Novak Djokovic ha hecho lo que debía. No complicarse la existencia y asegurarse, como segundo del grupo 'Stan Smith', el pase a semifinales en las Finales ATP que se están disputando en el O2 Arena de Londres... para citarse con un viejo enemigo, el hombre con el que mantiene la rivalidad más prolífica de la historia, con 45 enfrentamientos, Rafa Nadal, el sábado a las tres de la tarde (hora española, C+D2).

El número uno mundial ha dado cuenta de un Tomas Berdych que en seis participaciones en el Masters sólo una vez, en 2011, superó la fase de grupos. El checo ha intentado no ponerle las cosas fáciles a Djokovic e incluso tras perder el set inicial ha seguido buscando su oportunidad.

Pero esa manga era suficiente para que Novak siguiera adelante en las Finales ATP en detrimento del japonés Kei Nishikori así que el serbio ha dado un paso adelante, ha apretado en los momentos en los que se ha visto algo más apurado para terminar imponiéndose por 6-3 y 7-5.

Con este triunfo, Djokovic alcanza por primera vez en una misma temporada un total de 80 victorias. Y quizá establezca la igualdad el sábado en sus enfrentamientos con Nadal (23-22 para Rafa todavía).

Los precedentes le dan como favorito: se ha impuesto en 7 de sus últimos ocho enfrentamientos, tres de ellos, este mismo 2015 y sin haber cedido un set.