Novak Djokovic gana en la final de Roland-Garros

Resultado final: 6(6)-7(8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4

Novak Djokovic gana en la final de Roland-Garros

Novak Djokovic gana en la final de Roland-Garros

Novak Djokovic, serbio, número 1 de la ATP y cabeza de serie número 1, cumplió los pronósticos al ganar en cuatro horas y dieciséis minutos por 6(6)-7(8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al tenista griego Stefanos Tsitsipas, número 5 de la ATP y cabeza de serie número 5, en la final de Roland-Garros. Con este resultado, el jugador es el nuevo campeón de Roland-Garros.

Durante el partido, el jugador serbio consiguió quebrar el saque a su rival 5 veces, consiguió un 68% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 70% de los puntos al saque. Por lo que respecta al jugador griego, consiguió quebrar 3 veces el saque a su adversario, tuvo un 61% de primer servicio, hizo 4 dobles faltas y logró ganar el 60% de los puntos al saque.

La celebración del torneo de París (Roland-Garros Indiv. Masc.) se produce entre los días 24 de mayo y 13 de junio sobre tierra batida al aire libre. En esta competición participan un total de 238 jugadores. La fase final la componen un total de 128 jugadores entre los clasificados directamente, los que han superado las fases previas del campeonato y los jugadores invitados.