Novak Djokovic aniquiló a Dominic Thiem

Novak Djokovic estaba 'encendido' en la semifinal ante Dominic Thiem

Novak Djokovic estaba 'encendido' en la semifinal ante Dominic Thiem / AFP

Novak Djokovic ha afilado sus armas justo a las puertas de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se iniciará el 28 de mayo en las pistas del parisino Bois de Boulogne. El serbio completó el doblete que le esperaba en el día de hoy y que se inició con el triunfo sobre el argentino Juan Martín del Potro para, unas horas más tarde, dar una auténtica lección al austríaco Dominic Thiem: 6-1 y 6-0 en apenas 59 minutos de juego.

'Nole' salió a la pista dispuesto a frenar en seco las aspiraciones de Thiem, el verdugo de Rafa Nadal en cuartos de final. Pero, al gran nivel mostrado por el tenista de Belgrado, que no tuvo ninguna piedad con el rival, se unió la circunstancia que todos esos golpes que en cuartos Dominic colocó sobre las líneas en semifinales se le escapaban. Algunas veces, por un suspiro; la mayoría, por mucho.

Djokovic es 'gato viejo' y sabía que tenía que dar un golpe de autoridad ante uno de los hombres llamado a suceder a los de arriba. Entró encendido y se marchó más encendido aún. Cura de humildad para Thiem, quizá superado por el logro del día anterior. Una derrota de la que debe aprender aunque un torneo que, sin duda, le reforzará.

"El mejor resultado del año", decía, exultante, Novak en la misma Centrale del Foro Itálico. No era para menos. Roma le verá luchar por su segundo título de la temporada tras el conseguido en Doha en la octava final para Djokovic en el Masters 1000 italiano. Al otro lado de la red, el mejor representante de la NextGen, el alemán Alexander Zverev. Un enfrentamiento inédito en el circuito.