TENIS - FINALES ATP 2015

Nishikori supera a Berdych y se mantiene con opciones en el Masters

Kei Nishikori ha sumado su primera victoria en las Finales ATP de Londres al superar a Tomas Berdych por 7-5, 3-6 y 6-3 y mantiene sus opciones de acceder a semifinales

Kei Nishikori todavía tiene opciones de clasificarse para semifinales

Kei Nishikori todavía tiene opciones de clasificarse para semifinales / AFP

Neus Yerro

Kei Nishikori ha estrenado su casillero de victorias en las Finales ATP de Londres a expensas del checo Tomas Berdych por 7-5, 3-6 y 6-3. Un triunfo que permite al japonés, que cedió en su primer partido ante Novak Djokovic, mantenerse con opciones a acceder a las semifinales del Masters.

El tenista japonés ha tenido que emplearse a fondo para doblegar al checo, semifinalista en el O2 Arena de Londres en 2011, en dos horas y 23 minutos. Ha sido un partido muy igualado, con alternativas: tras anotarse el primer parcial y disponer de una ventaja de 2-0, parecía que Nishikori lo tenía encarrilado.

Ha llegado entonces la reacción de Berdych, que con su juego plano y agresivo (30 golpes ganadores por 42 errores), ha obligado a Kei a desplazarse de su zona de confort y a tener que golpear sin comodidad. El encuentro ha vuelto a los puntos disputados, juegos largos... sin embargo ha sido Berdych quien ha sucumbido a la presión en el peor de los momentos.

Su duelo del próximo jueves con Roger Federer -que esta noche se enfrenta a Novak Djokovic- será definitivo para conocer los nombres de los dos semifinalistas del Grupo Stan Smith.