TENIS - WIMBLEDON 2015

Nishikori se retira por lesión en Wimbledon

El japonés no pudo disputar su partido de segunda ronda ante el colombiano Santoago Giraldo. Marcel Granollers también se despidió de Londres

SPORT.ES/EFE

Mientras Fernando Verdasco <strong>accedía a tercera ronda en Wimbledon</strong>, el catalán Marcel Granollers no pudo certificar su pase tras perder contra el argentino Leonardo Mayer por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

"No lo he podido conseguir, pero estoy contento porque he luchado hasta el final. Hasta el último momento he tenido fe de romperle el saque", dijo Granollers.

NISHIKORI SE DESPIDE POR LESIÓN

El colombiano Santiago Giraldo, 60 ATP, se encontró con una agradable sorpresa al conocer que su rival de este miércoles, el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, se retiraría por lesión.

"Kei Nishikori se ha retirado de The Championships debido a una lesión de gemelo", anunció el All England Tennis Club en un comunicado.

El tenista de Pereira iguala así su mejor resultado en el 'major' británico, la tercera ronda, instancia a la que llegó también el pasado curso y en la que fue derrotado por el suizo Roger Federer.

RAONIC Y CILIC SUFREN PERO PASAN

Dos especialistas en superficies rápidas como el canadiense Milos Raonic o el croata Marin Cilic sufrieron mucho más de lo previsto para meterse en tercera ronda.

El primero de ello, octava raqueta del mundo, se deshizo con más problemas de los previstos del veterano Tommy Haas, que a sus 37 años sigue demostrando una combatividad y estado de forma espectaculares. El alemán lo dio todo en la pista, pero el partido cayó del lado de Raonic por 6-0, 6-2, 6-7(5) y 7-6(4) en dos horas y 33 minutos de juego.

Por su parte, el croata Marin Cilic, campeón del US Open, ganó en cinco mangas (6-3, 4-6, 7-6(6), 4-6 y 7-5) al lituano Ricardas Berankis. El noveno favorito tuvo que sacar su mejor repertorio en un partido muy disputado.

LAS WILLIAMS, ADELANTE

En categoría femenina, en la que este miércoles no participó ninguna española vio como las hemanas Williams no fallaban y se metían en tercera ronda. Venus Williams, cinco veces campeona de Wimbledon, superó a la kazaja Yulia Putintseva por 7-6 (5) y 6-4, en una hora y 57 minutos.

La menor de las hermanas, Serena Williams, solventó la papeleta venciendo a Timea Babos por 6-4 y 6-1, en tan solo 59 minutos. La estadounidense aspira a conquistar este año su sexo Wimbledon -ganó en 2002, 2003, 2009, 2010 y 2012-, en una temporada en la que ya se ha hecho con los dos primeros Grand Slam del año, Australia y Roland Garros.