Nishikori frena la ilusión de Auger-Aliassime

Nishikori agradece el apoyo del público

Nishikori agradece el apoyo del público / DAVID RAMÍREZ.

Kei Nishikori ya está en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell tras derrotar a una de las grandes sensaciones de esta temporada, el canadiense Félix Auger-Aliassime (6-1 y 6-3). 

El japonés, que llegaba a la Ciudad Condal tras caer en segunda ronda en Indian Wells y en su debut en Montecarlo, sumó su segundo triunfo sobre tierra batida, el tercero en este 2019, tras vencer este pasado miércoles al estadounidense Taylor Fritz.  Ahora mismo, es uno de los grandes candidatos para alcanzar la final por la parte baja del cuadro.

Nishikori, campeón del torneo barcelonés en las ediciones de 2014 y 2015, se enfrentará al ganador del duelo entre el español Roberto Carballés y el chileno Cristian Garín por una de las plazas de semifinales.

En rueda de prensa, el japonés admitió que le motivaría volver a encontrarse a Rafa Nadal. "Sería bonito poder volver a jugar la final contra él", afirmó.

"Estoy seguro de que llegar a la final será duro. En este torneo siempre hay muchos jugadores 'top' y, además, no es fácil jugar contra los españoles en arcilla", reconoció la séptima mejor raqueta del ránking ATP. 

En la pista Manuel Orantes, Daniil Medvedev se convirtió en el segundo tenista que accede a la ronda de cuartos. El ruso, que acumula un total de 23 triunfos en lo que llevamos de temporada (más que ningún otro tenista), no tuvo problemas para doblegar al estadounidense Mackenzie McDonald en dos mangas (6-3 y 6-2).

Su próximo rival saldrá del partido que disputan el búlgaro Grigor Dimitrov y el chileno Nicolás Jarry