Nishikori se estrena con un cómodo triunfo

Nishikori venció su primer partido en Barcelona

Nishikori venció su primer partido en Barcelona / AFP.

Kei Nishikori abre su participación en este Barcelona Open Banc Sabadell con un trabajo triunfo ante el estadounidense Taylor Fritz (7-5 y 6-2) en poco más de menos horas de partido. El japonés, cuarto máximo favorito del torneo, empezó con desventaja en el primer parcial, pero consiguió darle la vuelta al partido y cerrar la victoria a su favor con un más que notable segundo parcial.

El japonés aprovechó las lagunas del estadounidense, especialmente, al resto (4/7 puntos de 'break' convertidos) y, a pesar de sus bajos registros al servicio (67% de puntos ganados con su primer servicio y 53% con el segundo), consiguió doblegar al tenista nacido en San Diego.

Nishikori, campeón en las ediciones de 2014 y 2015, Ya es el único tenista japonés en competición esta semana en Barcelona. En la jornada de este pasado lunes cayeron eliminados tanto Taro Daniel como Yoshihito Nishioka. El primero a manos del estadounidense Mackenzie McDonald y el segundo tuvo como 'verdugo' al argentino Diego Schwartzman. 

En la próxima ronda, Nishikori se enfrentará al vencedor del duelo que enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime, una de las grandes sensaciones de este 2019, y el ganador del partido que disputan este martes entre Malek Jaziri Guido Andreozzi.