Nishikori acaba con el sueño de Carballés

Nishikori, con paso firme en Barcelona

Nishikori, con paso firme en Barcelona / EFE.

EFE

El japonés Kei Nishikori, séptima raqueta mundial, disputará las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell por cuarta vez en su carrera después de derrotar este viernes al español Roberto Carballés por 6-4 y 7-5 en una hora y 53 minutos.

Nishikori, campeón del torneo en 2014 y 2015 y finalista en 2016, volvió a exhibir su tenis sólido desde el primer juego, en el que empezó a encarrilar el primer set rompiendo el saque de Carballés.

El nipón administró su ventaja hasta el último juego del primer parcial, en el que Carballés tuvo dos oportunidades para devolverle el robo e igualar a 5. Pero entonces apareció la mejor versión del nipón para salvar la situación y poner el 6-4 en el marcador.

El español, repescado de la fase previa por la lesión de Fabio Fognini, siguió sufriendo para mantenerse el partido en el segundo set.

Salvó tres bolas de 'break' en el primer juego, otras dos en el tercero y tres más en el quinto para mantener su saque y colocarse 4-3 arriba. Además, dispuso de otras dos oportunidades en el octavo juego para romper el servicio de Nishikori, que de nuevo jugó su mejor tenis bajo presión.

NISHIKORI, MUY SÓLIDO

El asiático intentaba a atraer a su rival a la red con una de sus principales armas, la dejada, mientras que el español corría a uno y otro lado de la pista devolviéndolo todo mientras espera su oportunidad.

En uno de esos puntos en los que Nishikori llevaba a su adversario de punta a punta de la cancha, Carballés se quedó clavado en un revés a contrapié del japonés que le hizo perder su saque y pedir la asistencia médica con 6-5.

El parón no rompió el ritmo del tercer cabeza de serie del torneo, que finiquitó el partido con gran autoridad con su servicio para asomarse a la penúltima ronda, en la que le espera el ruso <strong>Danii Medvedev </strong>(7), quien se deshizo del chileno Nicolás Jarry.