Naomi Osaka se confiesa: "Tenía vergüenza de salir a la calle"

La tenista tuvo que abandonar la rueda de prensa a causa de ciertas preguntas que le estaban realizando

Osaka ha decidido donar el premio del torneo de Cincinnati para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití

Naomi Osaka confiesa: "Tenía vergüenza de salir a la calle"

Naomi Osaka confiesa: "Tenía vergüenza de salir a la calle" / AFP

Paula B. Navarro

A raíz de las declaraciones de varias deportistas a lo largo de este verano, ha quedado claro que la nueva generación de atletas no tienen miedo de admitir que también son débiles a pesa de conseguir éxitos. Y esta vez ha sido el turno de la tenista profesional Naomi Osaka.

La tenista de 23 años se une a Simeone Biles y no esconde sus problemas mentales, los cuales le han llevado a protagonizar en más de una ocasión tensos capítulos con la prensa, el último de ellos ha sido esta madrugada, en su primera conferencia de prensa desde que se retiró de Roland Garros.

Como motivo del torneo de Cincinnati, la tenista ha realizado una rueda de prensa, de la cual ha acabado abandonando a raíz de ciertas preguntas que se le estaban realizando. Pero antes de tomar la decisión de irme, quiso defender la valentía de aquellos deportistas que sacan a la luz este tipo de problemas: “Fue revelador ir a los Juegos y ver que muchos atletas me vinieron a decirme que estaban contentas de que hice lo que hice. Estoy orgullosa de ello".

También quiso revelar algunos de los episodios delicados que ha vivido, asegurando que "tanto era el sufrimiento que me quedé en mi casa por unas semanas, tenía vergüenza de salir a la calle porque no sabía cómo me iban a mirar, si me iban a mirar de una manera diferente a cómo lo hacían antes".

Por otro lado, la tenistas se ha comprometido a donar el dinero del premio del Torneo de Cincinnati, sin importar en la posición que termine. Osaka, cuyo padre nació en Haití y de madre japonesa, quiso señalar lo doloroso que es para ella ver las imágenes de Haití tras haber sido sacudida por un terremoto de magnitud 7,2 el sábado pasado por la mañana, dejando 700 muertos y millones de personas damnificadas.

"Realmente duele ver toda la devastación que está ocurriendo en Haití, y siento que realmente no podemos tomar un descanso. Estoy a punto de jugar un torneo esta semana y daré todo el dinero del premio a los esfuerzos de ayuda para Haití. Sé que la sangre de nuestros antepasados es fuerte, seguiremos aumentando", finalizaba.