Nadal se exhibe ante Dimitrov en Atlanta

Nadal

Nadal, durante un partido del recién disputado ATP500 de Acapulco / EFE/David Guzmán

Cristian Trabado

Dos días y medio después de ganar la final del ATP500 de Acapulco, Nadal volvió al ruedo. Esta vez en forma de exhibición, la tercera que disputa en la presente campaña.

El tenista español se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov en un encuentro que se celebró en el Infinite Energy Arena de Atlanta. Se trata de la primera vez que el español juega un encuentro en esta ciudad estadounidense.

Ante más de 10.000 espectadores, Rafa venció en dos mangas (7-5 6-3) al jugador de Haskovo.

TERCER AMISTOSO DE LA TEMPORADA

Dimitrov plantó más cara que el pasado viernes, cuando precisamente se enfrentó también a Nadal, en las semifinales del Abierto Mexicano Telcel y cayó derrotado con el manacorí por 6-3 y 6-2.

Antes de esta exhibición, Nadal ya había jugado otras dos este año. El balear estuvo con David Ferrer el 5 de febrero en Kuwait, con motivo de la inauguración de su academia en la ciudad del Golfo Pérsico, y con Roger Federer, dos días después, en Ciudad del Cabo con el objetivo de recaudar fondos para la fundación del suizo.

OTRA EXHIBICIÓN ANTES DE INDIAN WELLS

El número 2 del mundo, que tiene opciones matemáticas de recuperar el cetro mundial en Indian Wells, regresará a la competición en el primer Masters 1.000 de la temporada, que se disputa del 12 al 22 de marzo en tierras californianas.

A falta de confirmación oficial, Nadal debutaría el día 14 o 15 de marzo. Antes, jugará una nueva exhibición el 10 de marzo. En este caso, será en la llamada Eisenhower Cup, la cual se desarrolla en las mismas canchas del torneo estadounidense.

En esta copa, Rafa será partícipe de una serie de Super Tie Breaks contra algunos tenistas, aún por confirmar, pero entre los que se encontrarían nombres como Thiem, Medvedev, Wawrinka o Tsisipas