Nadal, sobre las vacunas: "Intento seguir a la gente que está preparada en cada materia"

El tenista balear habló de las consecuencias de no vacunarse y de la posición de Novak Djokovic

"Hay una cosa que son números y los números dicen que ha muerto muchísima gente", indicó en 'Radio Estadio'

Rafa Nadal, durante el Open de Australia 2022

Rafa Nadal, durante el Open de Australia 2022 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El 'caso Djokovic' sigue muy presente en el mundo del deporte y especialmente en el del tenis, tras la deportación del serbio tras acudir no vacunado al Open de Australia. Sobre ello ha vuelto a hablar Rafa Nadal en 'Radio Estadio' y ha dejado claro su punto de vista.

"Hay una cosa que son números y los números dicen que ha muerto muchísima gente, y la realidad es que según parece el tema de la vacuna todo ha sido muy rápido. Quizá mucha gente tenga dudas sobre efectos secundarios. Lo único que pasa es que eso no lo sabemos al 100%, lo que sí sabemos al 100% son los efectos del virus, y lo que sabemos es que si hubiéramos mantenido el ritmo de antes de que apareciera la vacuna, en vez de 6 millones de muertos la cifra sería elevadísima", indicó.

Sobre si está decepcionado con Djokovic por su voluntad de no vacunarse, el tenista balear indicó que "Ninguna decepción, siempre tengo máximo respeto por las opiniones de todos, siempre y cuando sean con respeto hacia los demás. En ese sentido creo que la opinión de Djokovic comparada con la mía sobre el tema a tratar, estamos en posiciones bastante lejanas".

"Respeto cualquier opinión, muchas no las comparto, intento seguir a la gente que está preparada en cada materia, no a la gente que no lo está. Que juegue en Madrid o no juegue en Madrid... el debate no es un debate deportivo, a mi modo de entender. Deseo que Novak Djokovic juegue en la mayoría de lugares", sentenció.