Nadal: "Es tiempo de unidad, no de separación"

Imagen de archivo de Rafa Nadal

Imagen de archivo de Rafa Nadal / EFE.

Sport.es

La decisión de Novak Djokovic de abandonar la presidencia del Consejo de Jugadores de la ATP para formar su propia asociación ha desatado las reacciones en el mundo del tenis.

El propio Rafa Nadal se ha pronunciado a través de las redes mensajes con un breve pero conciso texto. "El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación", escribió el balear al respecto.

"Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución", incidió.

El mensaje de Nadal se sitúa en la misma línea que el emitido tan solo unos minutos antes por la ATP. "Es nuestra responsabilidad garantizar que nuestro deporte salga de esta crisis con bases sólidas sobre las que podamos construir. Es el momento de una colaboración aún mayor, no de división; un momento para considerar y actuar en el mejor interés del deporte, ahora y en el futuro", indican en un comunicado conjunto los órganos rectores del tenis .

"Cuando trabajamos juntos, somos un deporte más fuerte", añaden las diferentes instituciones, que pide colaboración a todos los actores del tenis. "Para abordar esta crisis extraordinaria, nuestro deporte y muchos dentro de él: jugadores, entrenadores, patrocinadores, entrenadores, árbitros, periodistas... se han unido. Hemos trabajado incansablemente para garantizar un regreso seguro a la competencia, brindando flexibilidad y equidad a través de ajustes a las reglas y apoyo financiero para quienes más lo necesitan", indican.

"Ahora más que nunca necesitamos colaboración y relaciones sólidas, y apoyamos plenamente a la ATP en su papel de representar los mejores intereses de los jugadores a lo largo de este proceso. El desafío sin precedentes presentado por la pandemia de COVID-19 continúa impactando nuestro deporte y nuestra forma de vida de formas que no podríamos haber imaginado. Nuestros pensamientos continúan estando con todos los afectados en todo el mundo", finaliza el comunicado.

Djokovic cree que su trabajo al frente de este comisionado está bastante limitado, sobre todo con aquellos tenistas que ocupan peores posiciones en el ránking. Es por ello que ha tomado la decisión de dejar el puesto tras cuatro años al frente de una Consejo del que también forman parte Rafael Nadal y Roger Federer. La decisión de Djokovic ha sido secundada por la primera raqueta estadounidense, John Isner, y por el canadiense Vasik Pospisil, que incluso ya lo ha hecho público a través de las redes sociales, donde destaca la importancia de ayudar a los tenistas con menos recursos