Nadal vuelve a superar a Federer en triunfos en Masters 1000

Nadal, celebrando la victoria sobre Pella

Nadal, celebrando la victoria sobre Pella / EFE

Roger Payró

La lucha por conseguir el mayor número de Grand Slams no es la única que protagonizan Roger Federer y Rafa Nadal. Suizo y balear son los dos tenistas con más victorias en torneos Masters 1000 y después del triunfo de la madrugada del jueves al viernes de Rafa sobre Guido Pella en los octavos de final de Montreal, vuelve a ser el español quien lidera la tabla.

379 victorias son las que atesora ya el manacorí, que podrían ser 380 en caso de derrotar a Fabio Fognini en los cuartos de final que disputará a las 0.30h. El hito de Nadal de haber superado otra vez a Federer es mayor teniendo en cuenta que el helvético ha disputado 26 duelos más que él. Desde su debut en Montecarlo en aquel ya lejano 2003 ante Karol Kucera, Nadal ha sumado un botín nada desdeñable de triunfos y cada vez más se acerca a la cifra de las 400 victorias en en Masters 1000.

Después del triunfo del de Basilea sobre el de Manacor en las semifinales de Wimbledon, ambos volverán a coincidir en Cincinnati, torneo que marcará el regreso del suizo a las pistas así como el del serbio y flamante campeón en el All England Club, Novak Djokovic.

Coincidirán en los despachos

El  jueves precisamente se dio a conocer que Nadal y Federer volverán a formar parte del Comité de Jugadores de la ATP. “Decidimos volver juntos. Ninguno de los dos queríamos estar solos. Los dos podemos ser de gran ayuda para el deporte, que es lo que realmente nos interesa. Además, siempre fuimos dos personas que nos preocupamos mucho por el tenis”, declaró Rafa en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Pella.

Y es que al manacorí le interesa mucho lo que sucede con el mundo del tenis más allá de las pistas. “Los últimos meses hubo varios momentos duros en torno a discusiones, a muchas importantes que hay que hacer. Entonces voy a informarme más sobre lo que está pasando e intentaré aportar mi experiencia para darle una diferente perspectiva a los temas”, indicó Nadal. Tanto él como Roger coincidirán en el Comité con Novak Djokovic, presidente del organismo.