Nadal: "Sólo me preocupa estar bien físicamente"

Nadal, que alcanzó los octavos de final, dijo que no siente presión por su posición en el ránking o los puestos a defender en cada torneo y que su única preocupación es el estado de la rodilla que se lesionó

EFE

"Mi única ansiedad es estar bien físicamente a día de hoy después de lo que me ha pasado y que no está olvidado. He tenido una vuelta tan fantástica a nivel de resultados que es difícil decir que no estoy cómodo con mi rodilla. Y la verdad es que no estoy cómodo con mi rodilla. Es lo que me preocupa", indicó Nadal.

"Ver que me podía haber ido más atrás en el ránking sí me hubiera podido crear ansiedad. Pero los buenos resultados lo han evitado y prácticamente me he asegurado acabar el año entre los diez primeros. Mi única ansiedad es ver si la rodilla va bien", insistió el tenista español.

VALORA CADA VICTORIA, PASO A PASO

Para Nadal, lo importante es comprobar lo que pasa cada día que salta a la cancha, independientemente de lo que haya en juego. "Este año vengo de una época sin competir, de una lesión y cada victoria significa mucho para mí. No tengo sensación de si gano, empato y defender o no. Miro el 'race' del año, es mi guía de ruta, y ahí es donde sé cómo voy en el año. Siete meses sin ningún punto en el ránking. No me cambia nada defender puntos o no defenderlos. Por eso cada partido es importante", insistió.

El jugador español destacó, no obstante, que en Madrid tiene mejores sensaciones a nivel de entrenamiento que las que tuvo en Montecarlo o Barcelona.

"He empezado cómodo y después el partido se ensucia porque el rival no te deja jugar con ritmo. Llevo tres o cuatro días entrenando mejor de lo que estaba entrenando en Barcelona o Montecarlo. Estoy feliz aquí a nivel de entrenamientos. Me siento contento de la forma que he trabajado esta semana en los entrenamientos. No es garantía de nada, aunque yo me voy a casa más feliz", dijo Nadal.

"Vamos haciendo cada día lo que podemos. Es una victoria importante. En estos torneos que hay máxima exigencia cada victoria es importante y estoy feliz de pasar a la siguiente ronda. Las sensaciones han sido positivas dentro de lo que cabe. (Paire) Es un rival incómodo que te hace jugar mal, que no te da ritmo y te pone en aprietos en todo momento con un revés de los mejores del circuito y su saque, al que le ayuda la altura. Hubo un momento complicado con el 'break point' en contra que salvé milagrosamente"

Rafael Nadal se mostró feliz por la victoria ante Paire en su estreno en Madrid en la presente edición. Es un jugador "incómodo que no permite coger ritmo de juego", insistió.

TENGO QUE MEJORAR EL SERVICIO

"Yo espero salir a la pista y hacer lo que puedo en cada punto. Después Paire no es un jugador que juegue puntos largos. Es físicamente incómodo porque te lleva golpes que no esperas. No es exigente de fondo, pero sí de cambios de ritmo", explicó Nadal, satisfecho por la aportación de su servicio, aunque explicó que debe ser más profundo con el resto en el siguiente compromiso.

"Trabajo igual que cada torneo. En estos torneos es importante estar seguro con tu servicio. Estoy contento con él en este partido. He logrado puntos de saque y algún 'ace' y el porcentaje ha sido alto. Pero para mí es importante restar más largo de lo que lo he hecho hoy, pero en ese sentido es un jugador incómodo. Pero para próximos partidos tengo que intentar restar más largo", dijo el número cinco del mundo, que tendrá como próximo rival a su compatriota Nicolás Almagro o al ruso Mijail Youzhny.

"Me paro a pensar en el siguiente. Almagro o Youzhny. Almagro esta jugando muy bien, con servicio potente. Con partidos tan exigentes sería arrogante además pensar más allá del próximo partido", indicó el jugador balear.

"DIMITROV TIENE LO QUE NECESITAS PARA ESTAR ENTRE LOS MEJORES"

Rafael Nadal elogió al búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. "Dimitrov es un jugador que ves que viene y de los que ves que algún día tendrá que despegar. Tiene lo que se necesita para ser un super destacado entre los mejores. Tiene 22 años y yo contaba que estuviera más arriba cuando jugué con él en Rotterdam en 2009. Está dando un salto de calidad que yo esperaba que fuera antes", resaltó.

"Estará arriba de verdad en poco tiempo. La derrota de Djokovic puede pasar porque juegas donde están los mejores del mundo y es difícil desde primera ronda", apuntó el español, que no quiso profundizar sobre la actitud del público madrileño con el balcánico.

"No vi el partido porque en el hotel no tengo el canal y no sé lo que pasó, pero es normal que los aficionados vayan con el jugador local y que le animen. Pasa en todos los torneos", concluyó.