TENIS-TORNEO DE BUENOS AIRES

Nadal sigue adelante en Buenos Aires... pero con dudas

Rafa Nadal estará en las semifinales de Buenos Aires donde defiende título tras derrotar al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (3) y 6-2

Rafa Nadal sudó de lo lindo para clasificarse para semifinales

Rafa Nadal sudó de lo lindo para clasificarse para semifinales / sport

Àngels Fàbregues

A Rafa Nadal no le fue fácil superar los cuartos de final del torneo de Buenos Aires pese a que enfrente tenía a Paolo Lorenzi, tenista italiano número 52 del mundo. Con un juego muy irregular acabó imponiéndose por 7-6 (3) y 6-2.

El mallorquín empezó como un tiro en el primer set y en pocos minutos tenía un marcador favorable de 4-1 que parecía que el partido se cerraría por la vía rápida. Pero no fue así. Esta primera manga se complicó y de qué manera cuando Nadal, sorprendentemente, tuvo un bajón que por poco le cuesta el set. En el séptimo juego permitió que Lorenzi recuperara el break (4-3) para que en el siguiente el italiano se lanzara al ataque sin complejos y ganara el juego en blanco con su consecuente subida de moral. Pese a que Rafa ganó el siguiente juego en blanco, no estaba nada cómodo en la pista y recibió la réplica por parte de Lorenzi en el siguiente. En un abrir y cerrar de ojos el italiano le había endosado dos juegos en blanco al mismísimo Nadal.

Se llegó al 'tie break' y, igual que el set, empezó Rafa dominando (3-1 con dos mini breaks), pero de nuevo falló y Lorenzi igualó a 3. Sin embargo Rafa, no sin dificultades, redondeó el desempate con 7-3 para adjudicarse el primer set. La irregularidad de Nadal fue una constante en esta manga que saldó con 19 errores no forzados... demasiados. Ni el fuerte calor en Buenos Aires, que durante el día alcanzó temperaturas de 40º es excusa para justificar tantos fallos.

El segundo set, pese a que Rafa lo ganó con más holgura, tampoco dejó buenas sensaciones en la pista. La irregularidad del manacorí continuó en escena sin poder hilvanar una serie de juegos tranquilos. Tras sacar el italiano, Rafa logró un juego en blanco y al siguiente rompió el saque de su rival, pero con 2-1 se vio obligado a salvar una bola de braek de Lorenzi para conservar la ventaja. Otro break en el séptimo juego dio una buena renta al balear, pero el veterano italiano, de 34 años, siguió luchando hasta el final y con 5-2 de nuevo estuvo a punto de romper el saque de Nadal. Pero el mallorquín supo resolver y en la segunda bola de partido de que dispuso sentenció.

Este sábado se medirá en semifinales al austriaco Dominic Thiem, número 19 en el ranking ATP