Nadal: "Ha sido mi mejor partido en esta gira"

Nadal, durante su última rueda de prensa

Nadal, durante su última rueda de prensa / DAVID BOTI.

Rafa Nadal analizó en rueda de prensa su eliminación en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell ante el austríaco Dominic Thiem y dio la clave de su derrota. "He sacado muy mal y esa ha sido la diferencia. Todo lo demás ha estado a un nivel igualado. El hecho de haber empezado sancado muy mal con el segundo saque, me ha limitado con el primero por el miedo a cometer errores. Me ha faltado confianza y algo más de tiempo para consolidar lo que he podido hacer hoy".

A pesar de caer en semifinales y no poder revalidar título en el RCT Barcelona, el actual número dos del mundo puso en valor el partido de hoy.  "Ha sido mi mejor partido en esta gira. El comienzo de la semana fue complicada. He sentado una base positiva para seguir hacia adelante. He vuelto a disfrutar jugando a tenis. He perdido contra un rival de máximo nivel en esta superficie. He estado más competitivo. Me ha faltado jugar más partidos así para tener una opción clara de victoria, pero he sentado una base importante para poder aspirar a lo que viene", admitió.

"Duele lo mismo perder aquí que en Montecarlo. Sinceramente esta derrota no me duele. La de la semana pasada sí que me dolió. Son dinámicas y formas de competir completamente opuestas. Hay derrotas que ayudan y esta es una de ellas. De la manera que he jugado hacia tiempo que no me sentía así. De aquí en adelante seré más competitivo", destacó el once veces campeón del torneo barcelonés.

DERROTAS DIFERENTES

Cuestionado sobre cómo le hubiese afectado esta derrota o la de Fognini la pasada semana en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo si hubieran sido rivales de menor entidad, Nadal fue claro. "A estas alturas de mi carrera quién te gana importa menos. Cuando eres joves sí te preocupa. Sé lo qe soy y sé de lo qe soy capaz más o menos. Sé que si estoy a mi máximo nivel aspiro a todo, especialmente, en esta superficie. La de hoy no, pero la de Fognini me dolió como si hubiese sido el 500 del mundo", destacó.

Sobre su verdugo, el manacorí se deshizo en elogios, pero le mandó un mensaje en la parte final de la rueda de prensa. "Thiem es muy bueno siempre. Me gusta. Me gustaría verlo como número uno. Me cae bien y le deseo lo mejor en el futuro, pero quiero ganarlo y espero hacerlo en las próximas semanas", finalizó.