Nadal: "Va a ser una final complicada"

Nadal durante su partido ante Australia

Nadal durante su partido ante Australia / AFP

Sport.es

Rafa Nadal no falló esta vez en su duelo ante el australiano Alex de Miñaur que acabó por decidir la eliminatoria antes del partido de dobles. No fue un duelo fácil tal y como el balear reconoció tras el partido. “Ha sido un duelo durísimo desde el principio, Alex ha empezado jugando a un altísimo nivel, y mi energía estaba por debajo de lo habitual”, explicó el de Manacor que acusó el cambio de Sidney a Perth en la eliminatoria ante Bélgica.

“Fue un día muy largo, condiciones muy pesadas, pero hoy ha sido un partido tremendo con una atmósfera increíble”, comentó Rafa quien también alabó al público congregado en la pista: “siempre guardan  un respeto máximo hacia este deporte”.

La eliminatoria la había dejada ya encarrilada un brillante Roberto Bautista que despachó a Kyrgios sin demasiados problemas.  “Es tremendamente difícil  jugar ante un tenista como Nick, es un enorme jugador y tiene un talento increíble”, explicó el castellonense tras el duelo, “que haya ganado este partido en dos sets significa que he hecho un gran trabajo, que he jugado bien y que he sido muy sólido”.

Bautista también habló sobre su estrategia para doblegar a Kyrgios ante su público. “Mi plan era hacerle jugar con presión, hacerle trabajar en cada punto desde el inicio del encuentro, y parece que ha funcionado”, explicó.

Igual que Nadal, el castellonense ha acusado los cambios de horario y los viajes en el cambio de sede para disputar los cuartos y las semifinales de la ATP Cup. “En cuanto a horarios no está siendo fácil, muchas horas de viaje y pocas de sueño, hay veces que te toca entrar a pista muy cansado pero así es el tenis”, comentó resignado asegurando que “seguirán dando lo mejor de en cada eliminatoria”.

Por el momento, toca descansar. “El objetivo que tengo es intentar dormir, aunque sea un poco más que ayer, que nos acostamos a las 05:30 de la madrugada”, bromeó Nadal tras su partido.  Y es que en la final espera nada más y nada menos que Serbia. “Sabemos que será una final súper complicada ante Serbia, así que nos prepararemos para dar el máximo”, comentó el balear quien recordó “cuánto le gusta a Novak jugar aquí”, y los buenos resultados que ha cosechado en estas pistas durante si carrera. “Están jugando muy bien pero nosotros también, hoy Roberto ha vuelto a firmar un partido increíble. Esperamos estar listos para un desafío de esta altura”, zanjó.

Por su parte, Feliciano espera “un interesante partido entre Novak Y Rafa, los números uno y dos del mundo”. Una “batalla emocionante” como también lo será el duelo entre Bautista y Lajovic.