Nadal, a semifinales en Montecarlo

Nadal celebra un punto ante Pella en Montecarlo

Nadal celebra un punto ante Pella en Montecarlo / EFE

Cristina Moreno

Gran victoria de Rafa Nadal en un disputado duelo ante el argentino Guido Pella (7-6 y 6-3) para meterse en semifinales del ATP Masters 1000 de Montecarlo.

Peleón saltó a la pista el tenista argentino dispuesto a dejar en la cuneta a Rafa tal y como antes había hecho Medvedev con Djokovic. Seguro y con un alto nivel de juego, rompió el primer saque de Nadal con el que se abría el encuentro. Fue rápido el manacorí en la réplica y ya en el segundo juego firmó el contrabreak. La dinámica se mantenía y repitió la rotura el Bahía Blanca que también ganó su servicio para coger ventaja (3-1). Estaba entonado el número 35 del ranking que se anotó la rotura por tercera vez consecutiva sin dar opción a Rafa. Empezó entonces la reacción del de Manacor que consiguió hacerse con el saque de su rival. Y por fin, en el siguiente, en el séptimo, ganó por primera vez su saque y se impuso después para igualar el set. Con el cuarto juego consecutivo ganado, el balear se ponía por delante por primera vez.

Pero el argentino no estaba dispuesto a rendirse y se puso con un 0-40 en el servicio del español. Desaprovechó las dos primeras pero no falló en la tercera valiéndose de una derecha demoledora. De nuevo, juego disputado y el encuentro que se fue al tie-break. Y ahí no tuvo rival Nadal que enchufó el modo martillo y se impuso por un contundente 1-7.

En la segunda manga se giraron las tornas y fue Nadal el que empezó rompiendo el servicio de Pella. Y mientras el balear ganaba con facilidad su servicio, por primera vez en blanco, el argentino tenía que sudar para no volver a perder el suyo. Igual que Rafa que necesitó casi doce minutos para asegurarse su servicio en el cuarto juego. La victoria se pagaba cara y cualquier contrapié podía costar el partido.

Los siguientes juegos continuaron siendo duros con golpes de auténtico maestro y con el 2-5 en el marcador aún pudo Guido romper el saque del balear que encadenó cinco malos saques con dos dobles faltas. Pero ahí se acabó la historia. No iba a ceder más Rafa que ganó el saque a Pella y se metió en semifinales.

Nadal espera ahora rival. Saldrá del encuentro entre Coric Fognini que cerrará la jornada de hoy. Las semifinales, mañana en el segundo turno. El primer finalista lo conoceremos al final del Medvedev-Lajovic.