Nadal: "El de Djokovic puede ser mi último partido en Roland Garros"

El balear y el serbio se medirán por un puesto en las semifinales de Roland Garros

"Las otras veces que hemos jugado aquí o yo era el favorito o estaba al 50-50", apuntó

Nadal devuelve una bola durante su partido

Nadal devuelve una bola durante su partido / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El español Rafael Nadal aseguró que el serbio Novak Djokovic será el favorito en el duelo de cuartos de final de Roland Garros, algo que solo ha sucedido en otra ocasión, en 2015 en ese mismo escenario.

"Yo vengo de una situación que no es la ideal, pero son partidos especiales en un escenario único. Tengo ilusión por jugar ese partido. Al igual que en 2015, él es claramente favorito. Las otras veces que hemos jugado aquí o yo era el favorito o estaba al 50-50", dijo el español tras derrotar en octavos de final al canadiense Felix Auger-Aliassime, 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

Nadal fue un poco más allá y dejó preocupados a sus seguidores con un duro mensaje: "El de Djokovic puede ser mi último partido en Roland Garros", un 'anuncio' que deja entrever una retirada no muy lejana para la leyenda del tenis español.

En ese sentido, señaló que le gustaría que el duelo contra Djokovic no fuera en el turno de noche, porque si fuera el último quiere despedirse de su torneo favorito en un duelo de día.

Nadal aseguró que trabajará para estar al máximo contra Djokovic, dijo desconocer si su nivel actual es suficiente, pero afirmó que se inspirará en el tramo final de su duelo contra Auger-Aliassime, cuando cree que tuvo el nivel de agresividad adecuado para poder avanzar.

"Es un buen botón de muestra. Tengo que intentar tener una agresividad similar, no como la que tuve en otros momentos del partido. Tengo que jugar sin altibajos", señaló.

Confesó que con la poca continuidad que ha tenido, le hubiera gustado tener otro rival de menos entidad que el número 1 del mundo en cuartos de final.

El español reconoció que durante muchas fases de su partido de octavos no jugó bien, pero se mostró satisfecho de la victoria y de haber aguantado bien un duelo a cinco sets.

En ese sentido, dijo estar bien físicamente y consideró que no siente una fatiga particular por el maratón de más de cuatro horas y 20 minutos al que le sometió el canadiense.