Nadal y Ruud se verán las caras en la Plaza de toros 'La México' en diciembre

Nadal y Ruud se verán las caras en la Plaza de toros 'La México' en diciembre

Nadal y Ruud en la última final de Roland Garros
Nadal y Ruud en la última final de Roland Garros | ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Los números 2 y 3 del ranking jugarán un partido de exhibición en la emblemática plaza de toros de Ciudad de México

Se espera que más de 42.000 personas llenen las gradas de 'La México'

Rafael Nadal, número dos del ranking de la ATP, se enfrentará al noruego Casper Ruud, tercero, en una partido de exhibición el próximo primero de diciembre en la Plaza de toros 'La México' de Ciudad de México.

La empresa organizadora Tennis Fest MX dio a conocer la sede y la fecha del duelo este martes en sus redes sociales. "¡Los mejores del mundo harán historia en #TennisFest! No te pierdas a @RafaelNadal (#2) y a @CasperRuud98 (#3) en un partido épico", informó Tennis Fest en sus redes sociales.

El encuentro formará parte de una gira en la que ambos tenistas jugarán exhibiciones en las capitales de los países latinoamericanos Argentina, Colombia y Ecuador y en Belo Horizonte, Brasil.

Nadal y Ruud copiarán en México lo que hicieron Roger Federer y el alemán Alexander Zverev cuando en 2019 jugaron en La México ante 42.517 aficionados, lo que fue un récord de asistencia mundial para un partido de tenis. En aquel entonces Federer, en su única visita para disputar un encuentro en México, derrotó por 3-6, 6-4 y 6-2 a Zverev.

Se espera que para el duelo entre Nadal y Ruud haya una cantidad igual o superior a los 42.517 aficionados.