Nadal ya sabe su ruta en el Barcelona Open

Este sábado se sorteó el cuadro donde Nadal parte como número uno

Su primer duelo será ante el ganador del duelo entre Adrian Mannarino y un jugador procedente de la fase previa

Nadal ya piense en el Barcelona Open

Nadal ya piense en el Barcelona Open / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tras ser eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, Rafa Nadal ya está centrado en su siguiente reto, el Barcelona Open, que se disputará en el RCT barcelona del 19 al 25 de abril.

El tenista balear conoció este sábado el camino que le espera si quiere ganar el torneo de su club por duodécima vez y el primer escollo saldrá del duelo entre el francés Adrian Mannarino y un jugador procedente de la fase previa.

Tal y como quedó el cuadro, y siempre hablando sobre suposiciones, ya en octavos de final Rafa se encontraría con Kei Nishikori, el tenista japonés que ya ha ganado en dos ocasiones el torneo barcelonés pero que la final que disputó ante Rafa en 2016 se decantó del lado del mallorquín.

El belga Goffin o el ruso Khachanov serían los posibles rivales de cuartos de final mientras que podría darse un duelo fratricida en semifinales entre Nadal y Pablo Carreño si ambos avanzan en sus respectivas eliminatorias.

Tsitsipas en la fina... pero ojo con la parte baja del cuadro

En la final le esperaría el griego Stefanos Tsitsipas o, otro posible candidato sería Roberto Bautista, que parte en Barcelona como quinto favorito. Pero ojo con la parte baja del cuadro donde se encuentran jugadores que llegan con sensaciones increíbles como el ruso Andrey Rublev, el italiano Janik Sinner o el noruego Casper Ruud.