Nadal se retira del Masters 1000 de París

Rafa Nadal se retira por problemas físicos de las semifinales del Masters de París-Bercy

Rafa Nadal se retira por problemas físicos de las semifinales del Masters de París-Bercy / PERFORM

David Boti

David Boti

Una pequeña rotura abdominal en el calentamiento evitó que Rafa Nadal disputase su duelo de semifinales ante el canadiense Denis Shapovalov y, como consecuencia, pudiese pelear por la segunda plaza para la final del Masters 1000 de París-Bercy.

El español se probó pero el abdominal le impedía realizar su rutina de saque habitual y tuvo que retirarse antes de tiempo. De esta forma, Nadal no tendrá la opción de poder conquistar, por primera vez, el último Masters 1000 de la temporada que se le sigue resistiendo.

Además, este contratiempo en forma de lesión muscular le podría impedir disputar sus dos últimos compromisos de esta temporada. Primero las Finales ATP de Londres, que se disputarán entre los días 10 y 18 de noviembre y, posteriormente, las finales de la renovada Copa Davis en Madrid.

DJOKOVIC-SHAPOVALOV, LA FINAL

El todavía número uno, Novak Djokovic, luchará por un nuevo título ante el joven canadiense Denis Shapovalov tras derrotar en la primera semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6(5) y 6-4). 'Nole' jugará su sexta final en París, la segunda consecutiva, en busca de su quinto título de este 2019.