Nadal se resigna ante Djokovic

El balear admite que el serbio “es el mejor posicionado para acabar con más Grand Slams”

También aclaró que los Tsitsipas, Medvedev y Zverev, ya son la generación del presente

Nadal en un acto

Nadal en un acto / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal habló a las claras de su rivalidad con Roger Federer y Novak Djokovic, un hecho que ha agrandado la leyenda tenística del siglo XXI.

Lo hizo en ‘Vamos’, donde dejó claro que “Djokovic es el mejor posicionado para acabar con más Grand Slams. Uno no tiene que engañarse, Federer está donde está y yo estoy donde estoy. Djokovic en cambio está compitiendo y en un gran momento”. 

De momento, el español, el suizo y el serbio comparten, con 20 ‘grandes’, el honor de ser los tenistas con más cetros de este calado en toda la historia. 

Hay esperanza

“La realidad es la que es y y uno no tiene que obviarla. Lo que pueda pasar dentro de nueve meses ya se verá, pero el favorito ahora mismo es el”, reconoció el manacorí, que no pierde la fe en volver a sumar títulos toda vez deje atrás sus problemas físicos.

Rafa Nadal también tuvo palabras para los tenistas de la nueva generación que aspiran a heredar el legado que dejen él junto a Federer y Djokovic:“Ya no son la Next Generation, no la tenemos que hacer eterna. A jugadores como Medvedev, Zverev o Tsitsipas se les ha pasado ya esa etapa de la Next Gen, son la generación actual, del presente”, dijo el español haciendo hincapié en quienes cree que son el relevo natural de su generación. 

Por el momento, se mantienen las tablas a 20 Grand Slams entre las tres leyendas, después del arreón de Djokovic en este 2021, en el que ha levantado 3 cetros y el último se le escapó por poco, igual que en los Juegos Olímpicos. Por el rendimiento en los últimos tiempos, todo parece indicar que Djokovic, como apunta Nadal, será quien termine con un palmarés superior al de sus dos grandes rivales contemporáneos, a expensas de los que pueda ocurrir en el futuro.