Nadal habla de su relación con Federer y Djokovic

Nadal en la inauguración de la 'Rafa Nadal Academy' en Kuwait

Nadal en la inauguración de la 'Rafa Nadal Academy' en Kuwait / AFP

EFE

Rafa Nadal, que inauguró en Kuwait una nueva 'Rafa Nadal Academy', ha hablado horas antes de partir hacia Sudáfrica, donde jugará un partido benéfico contra el suizo Roger Federer, sobre su relación con el tenista suizo y con su otro compañero en el 'Big Three', el serbio Novak Djokovic. "Esto es como todo en la vida; uno tiene más afinidad con unos que con otros. No yo: todos. Pero yo he tenido la suerte durante toda mi carrera de que en cada torneo llego al vestuario, veo a mis compañeros; y pocos problemas me he buscado. Nunca he tenido la sensación de no querer ver a uno. Llego al vestuario, veo a compañeros con los que compartimos muchas cosas, y me hace feliz poder saludarlos, poder compartir opiniones... y la realidad de momentos que vivimos juntos".

Nadal añadió que con los años la rivalidad aún es más sana: “Cuando eres más joven, llevas más al extremo la rivalidad y la competitividad. Cuando eres un poquito más mayor, la ilusión por ganar y por conseguir cosas es la misma; pero sabes que lo que ocurre fuera de la pista no tiene un gran impacto en lo que vaya a ocurrir dentro de la pista. Por suerte, entre nosotros, la relación es buena; y, en la mayor parte del tiempo que hemos compartido en el circuito ha sido, buena. Tanto con Novak como con Roger, como con Andy Murray; con todos los que hemos tenido una rivalidad más 'viva', si se puede decir así; ahora es más latente. Y lo demuestran las cosas que hacemos".

LA POSIBILIDAD DE TENER HIJOS TENISTAS

El manacorí fue cuestionado sobre si en el caso de tener hijos algún día, le gustaría que fueran deportistas: "Me gustaría que practicaran deporte, el que quisieran. Creo que el deporte... no todo, evidentemente; pero hay muchos deportes que ayudan a crecer con unos valores adecuados de compañerismo, de esfuerzo, de respeto. Sí que me haría ilusión que de alguna manera fueran deportistas. No digo profesionales; pero que tuvieran el espíritu de ser deportistas".