Nadal reaparecerá en México tras superar su lesión

Se enfrentará a Feliciano López

Rafa Nadal en el Open de Australia

Rafa Nadal en el Open de Australia / AFP

EFE

El manacorense Rafael Nadal, segundo de la clasificación de la ATP, reaparecerá frente a su compatriota Feliciano López en el Abierto Mexicano, que comienza el lunes, una vez recuperado de la lesión que sufrió en el abierto de Australia.

Nadal buscará su tercer título en este torneo 500 de la ATP que se disputa en el puerto de Acapulco y en el que reinó en 2005 y 2013. Si logra su objetivo recuperará el número uno de la clasificación mundial, en poder del suizo Roger Federer.

El sorteo del certamen, que transcurrirá en superficie rápida, determinó que si Nadal derrota a López, trigésima séptima raqueta del mundo, se medirá en segunda ronda contra el mejor entre el australiano Thanasi Kokkinakis y un jugador llegado del torneo de calificación.

De llegar a cuartos de final el español tendría como posible contrario en esa fase al estadounidense Sam Querry, campeón defensor, que si se coloca entre los ocho mejores, protagonizará con Rafa una repetición de la final del año pasado.

Querry debutará en Acapulco contra el australiano Matthew Ebden, 88 de la lista mundial, en una primera ronda en la que el argentino Juan Manuel del Potro, décimo jugador del mundo, enfrentará al alemán Mischa Zverev (53).

"Trataré de jugar mi mejor tenis, el año pasado debuté ante Nadal, ahora tendré otro partido duro", reconoció Zverev.

Entre los duelos más llamativos de primera vuelta en Acapulco están el del segunda cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev, contra el estadounidense Steve Johnson (51) y el del austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, frente a un jugador de la clasificación.

El español Fernando Verdasco enfrentará al argentino Diego Schwartzman en una repetición inmediata de la final de Río de Janeiro que se jugará este domingo, y el español David Ferrer, 30 de la ATP, al ruso Andrey Rublev (31).

En el cuadro de mujeres, la estadounidense Sloane Stephens, primera preclasificada, comenzará contra la francesa Pauline Parmentier, 92 del mundo, mientras la francesa Kristina Mladenovic, segunda favorita, debutará contra una tenista de la clasificación.

La campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig también abrirá ante una rival de la 'qualy', mientras la australiana Daria Gavrilova se estrenará ante la estadounidense Madison Brengle, 79 de la WTA.

El Abierto cumple su vigésimo quinto aniversario con un torneo masculino de primer nivel que reunirá a siete de los 10 mejores del momento y repartirá 1.789.445 dólares, mientras en la justa de mujeres la bolsa de premios será de 226.750.