Ha ganado el Masters 1000 de Roma ante Federer

Nadal: "Sé realmente donde estábamos hace unos meses"

El tenista español no da crédito a la evolución tan impresionante que ha tenido en su carrera profesional durante los últimos meses después de vencer este domingo al suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Roma

EFE

 El español Rafael Nadal, que conquistó el Masters 1000 de Roma al superar a Roger Federer, sigue acumulando éxitos en su retorno a las pistas después de la lesión de rodilla y valora lo conseguido porque no olvida la situación en la que se encontraba "hace unos meses".

"Si me dicen esto antes, hubiera pensado que era una cosa de locos. Sin tanto tiempo sin competir y con las dos primeras semanas en Chile y Brasil con sensaciones bastantes negativas, estar aquí meses después llevando ganado todo lo que llevo es un sueño. Valoro lo que me está pasando porque sé realmente donde estábamos hace unos meses", dijo a Televisión Española Rafael Nadal.

El tenista español no destacó una jornada en especial. En su situación prefiere centrarse en "el día a día, en el trabajo diario. Cuando las cosas no van bien seguir intentándolo. Agradezco a todo el equipo que tengo detrás y que me llevan cuando tengo momentos bajos, que los he tenido. La gente que me sigue desde lejos que me manda mensajes que me manda energía positiva y te ayuda en los momentos difíciles", comentó.

"Para mí es un día emocionante y feliz. He logrado unos cuantos objetivos importantes", subrayó Nadal, que tuvo recuerdos para el suizo Roger Federer.

"Le dije que lo sentía por él porque no había sido su mejor día. Pero creo que fue una buena semana para él después de varias sin competir y de no haber tenido mucha participación en Madrid", indicó.

"Hoy ha querido jugar muy agresivo. Pero no puedes jugar tan agresivo porque es un cara o cruz. Es un jugador que para el mundo del tenis y del deporte es muy importante", concluyó el tenista español.