TENIS NADAL

Nadal se querella contra Bachelot

Rafa Nadal interpone la querella por difamación contra Roselyne Bachelot, de la que ya avisó que interpondría, después de ser acusado de dopaje

Rafa Nadal

Rafa Nadal / sport

EFE

Rafa Nadal ya avisó: "voy a demandar a la exministra francesa de Deportes". Dicho y hecho: hoy mismo Nadal ha interpuesto la "querella por difamación" que ya anunció que interpondría a Bachelot.

Ha pasado un mes desde que Roselyne Bachelot, exministra francesa de sanidad y deportes, acusara a Nadal de haberse dopado en 2012 justo cuando atravesaba un periodo de lesión.

Las acusaciones de Bachelot, todas infundadas, sustentaban la teoría de la exministra de que "un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto". Por su parte, el tenista balear respondió que "nunca" había estado "tentado de hacer algo ilegal".

"Me gustaría hacer público que tras las declaraciones de la señora Roselyne Bachelot emitidas en el programa Le Grand 8 del canal de televisión francés D8 el pasado mes de marzo, he interpuesto en el día de hoy, 25 de abril de 2016 en los Tribunales de la ciudad de París (Francia) una querella por difamación", ha informado Nadal en un comunicado remitido a EFE.

El balear ha explicado que con esta actuación pretende no sólo defender su "integridad e imagen como deportista", sino también "los valores" que ha transmitido a lo largo de una carrera que contempla 69 títulos. Incluyendo en ellos los recientes de Montecarlo y Barcelona.

"También deseo evitar conductas en cuanto a que cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune", ha profundizado Nadal.

El mallorquín ha afirmado que, en caso de que el juez que instruye la causa considere que ha existido un perjuicio y en la sentencia se reconozca la indemnización de daños y perjuicios solicitada, "el importe íntegro de la misma" será donada a una ONG o Fundación en Francia.

Además, Nadal ha dado el tema por zanjado diciendo que no volverá a "efectuar ningún tipo de declaración o manifestación sobre este tema".