Nadal se puede encontrar con Djokovic en los cuartos del Barcelona Open Banc Sabadell

Nadal-Djokovic, un duelo de altos vueltos

Nadal-Djokovic, un duelo de altos vueltos / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El sorteo de la mejor edición del torneo Barcelona Open Banc Sabadell no ha defraudado. La parte superior del cuadro es un campo de minas. Ahí coincidirán nada menos que Rafa Nadal y Novak Djokovic, pero además otro campeón del torneo, Kei Nishikoti, y David Goffin, cabeza de serie número 4. Y por si faltara algo más, Roberto Bautista e Hyeon Chung, dos tapados con los que siempre hay que contar.

Feliciano López, representante de los tenistas, ha explicado que “habrá partidos durísimos y ya en primera ronda, pero con estos jugadores que hay inscritos no se puede esperar otra cosa”.  El tenista toledano no ha puesto buena cara después del sorteo, ya que debutará frente a ganador del partido entre Pedro Martínez y Dusan Lajovic para tropezar a continuación con Djokovic, contra el que se ha enfrentado en 10 ocasiones con un balance negativo de 9-1.

Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell, ha calificado el cuadro como “una piedra”. “Tenemos un cuadro espectacular, no veo un partido malo y el nivel de juego será máximo. Va a ser un torneo fabuloso”.

Nadal debutará el miércoles ante el ganador del choque entre Roberto Carballés y el austriaco Andreas Haider-Maurer. Y luego tendrá un camino que no es precisamente de rosas: posibles octavos frente a Nishikori, cuartos ante Djokovic, semis contra Goffin y una teórica final al lado de Grigor Dimitrov, la mejor raqueta de la parte baja del cuadro.

El sorteo para el resto de los tenistas españoles que participan ha arrojado estos partidos: Guillermo García López vs Yuichi Sugita, Marcel Granollers vs Mikhail Kukushkin, Tommy Robredo vs Ivo Karlovic y Jaume Munar vs Joao Sousa.

Otros cinco españoles participan en la fase previa en busca del premio de poder acceder al cuadro final.