Nadal, protagonista en la exhibición benéfica en Melbourne

La cómica lección de Nadal y Djokovic a la 'Next Gen'

La cómica lección de Nadal y Djokovic a la 'Next Gen' / AUSOPEN.

EFE

Los tres tenistas más exitosos de la historia, el español Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer participaron en el evento organizado por el <strong>Open de Australia</strong> bajo el nombre de “AO: Rally for Relief” con la intención de recaudar fondos para combatir los devastadores incendios que están teniendo lugar en Australia.

También estuvieron presente el austriaco Dominic Thiem , el australiano Nick Kyrgios, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alex Zverev; así como la estadounidense Serena Williams, la danesa Caroline Wozniacki, la japonesa Naomi Osaka, la checa Petra Kvitova y la estadounidense Coco Gauff, en cuanto a jugadores que disputarán el cuadro final a partir del lunes.

Según afirmaron miembros de la organización del torneo, hasta ahora se han recaudado casi tres millones euros por parte de la comunidad que forma el tenis. El evento arrancó con un video que mezcló imágenes de los devastadores incendios con las voces de los jugadores participantes apoyando la causa para reunir fondos y destinarlos a la reparación de sus efectos.

El cantante local Mark Seymour fue el siguiente en coger el testigo del evento y deleitó al público que acudió a la Rod Laver Arena con una actuación muy emotiva. A continuación, los presentadores del evento remarcaron la labor de los bomberos y dedicaron un sonoro aplauso a representantes de la brigada presente en el acto en nombre de todos los compañeros que luchan por combatir las feroces llamas.

“Veinte años he estado viniendo a este país que me han servido para reunir grandes recuerdos, es por eso que ahora quiero apoyar esta causa”, comentó Williams antes de recibir una cálida ovación.

DONACIÓN CONJUNTA CON FEDERER

Tras la incorporación del suizo, Nadal desveló que ambos jugadores han decidido donar 250.000 dólares australianos (unos 155.000 euros) para intentar remediar en la medida de lo posible los daños provocados por el fuego.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72924105}}