Nadal prioriza la Davis y no participará en la Rod Laver Cup 2018

Nadal no jugará en la Rod Laver Cup 2018

Nadal no jugará en la Rod Laver Cup 2018 / EFE

Adrià Jariego

Rafael Nadal no jugará la Rod Laver Cup, torneo que enfrenta a los mejores jugadores europeos contra los mejores jugadores de tenis del resto de los continentes.

El de Manacor ha rechazado participar en la edición 2018 de este campeonato al celebrarse una semana después de las semifinales de la Copa Davis que enfrentará a España y Francia el fin de semana del 14 al 16 de septiembre.

Nadal es consciente de los problemas físicos que conlleva la carga de partidos, por lo que ha decidido ser cauto y ha declinado la participación en la Laver Cup 2018. El número uno del mundo sí que estuvo presente en la pasada edición de este torneo.

De esta manera, Bjor Borg, entrenador del cuadro europeo, ha seleccionado al siguiente sexteto para el campeonato: Roger Federer, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y Kyle Edmund.

Por su parte, John McEnroe, técnico del equipo del resto de continentes, ha convocado a estos seis tenistas: Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman, Nick Kyrgios, John Isner, Kevin Anderson y Jack Sock.

Por tanto, el torneo contará con la notoria baja del mejor tenista del ránking actual de la ATP. La Laver Cup se disputará en Chicago del 21 al 21 de septiembre.