Nadal prepara su regreso en México

Nadal ya está en México preparando su vuelta a la competición

Nadal ya está en México preparando su vuelta a la competición / EFE.

David Boti

David Boti

Casi un mes después de su retirada por lesión en el Abierto de AustraliaRafa Nadal ya ultima los detalles para su vuelta a la competición en el ATP 500 de Acapulco. El balear, ahora número dos del mundo, ya se encuentra en suelo mexicano, en concreto en la isla de Cozumel, preparando la cita de la próxima semana.

Nadal busca encontrar en esta primera cita sudamericana el ritmo de competición necesario para afrontar con garantías los dos primeros Masters 1.000 de la temporada: Indian Wells (8-18 de marzo) y Miami (desde el 21 marzo hasta el 1 de abril). Al manacorí no le importa el número uno, ni tampoco es su objetivo prioritario. Quiere sentirse bien sobre la pista, volver a ofrecer su mejor versión tras el contratiempo sufrido en Melbourne y esperar a final de año para hacer las pertinentes valoraciones de la temporada. Nunca antes. Ahora solo piensa en este próximo torneo.

siete 'top 10' en acapulco

En Acapulco, Nadal se encontrará con otros seis 'top 10' (Marin CilicAlexander ZverevDominic Thiem, Kevin Anderson, Juan Martín del Potro Jack Sock). Cuadro de lujo en el 25º aniversario del torneo que, precisamente, fue nombrado como el mejor de 2017. Al número dos del mundo le esperan cruces competitivos ya desde las primeras rondas viendo el cartel y eso le viene como anillo al dedo para probar su rendimiento ante los mejores de cara al estreno de la gira por suelo americano. Federer se toma un descanso esta semana y Nadal ya calienta motores en México.