Nadal pide respeto para Bruguera: "Es parte de la historia de nuestro deporte"

"Sea cual sea la decisión merece un respeto", dijo el balear sobre el seleccionador, que ahora es asesor de Alexander Zverev

Algunas voces se alzan para señalar que el puesto del catalán al frente del equipo de la Davis es incompatible con su rol con el alemán

Sergi Bruguera, capitán de España en la Davis

Sergi Bruguera, capitán de España en la Davis / @RFET

EFE

Ante los ruidos de sables que suenan contra el capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, Rafal Nadal pidió respeto para el exjugador que, dijo, "es parte de la historia de nuestro deporte".

El mejor jugador de España participó el pasado sábado en una reunión con los otros tenistas de la Davis en París, coincidiendo con la celebración de Roland Garros para aclarar los puntos de vista que cada uno tiene sobre el puesto de capitán.

Algunas voces, cubiertas por ahora por el anonimato, se alzan para señalar que el puesto del catalán al frente del equipo de la Davis es incompatible con su rol de asesor del alemán Alexander Zverev.

Nadal confirmó el encuentro y lo inscribió dentro de la normalidad del equipo en la que, dijo, siempre se ha escuchado la voz de todo el mundo antes de tomar una decisión sobre la capitanía.

El mallorquín reconoció "situaciones complicadas unos días atrás" y dijo que había que "ver por donde iban los tiros", aunque no dio más detalles.

Solo respaldó al actual capitán de Copa Davis: "Sergi Bruguera es un profesional que es parte de la historia de nuestro deporte, sea cual sea la decisión merece un respeto".

A partir de ahí, el español aseguró que "todas las opiniones son válidas, entendibles y respetables" pero puntualizó que "todo debe hacerse con diálogo con los compañeros".