Nadal pasa revista a su academia antes de viajar a Montecarlo

El tenista fue a visitar la Rafa Nadal Academy by Movistar para ver el estado de las pistas

Pretende ampliar las instalaciones antes de que inicie el Programa Anual

Rafa Nadal visita las obras de ampliación de la Academia

Rafa Nadal visita las obras de ampliación de la Academia / Rafa Nadal Academy

SPORT.es

SPORT.es

El tenista Rafael Nadal, que consta como tercero en el ranking mundial después del serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, ha acudido a la Academia para comprobar en primera persona el estado de construcción de las nuevas instalaciones de su academia de Manacor antes de viajar a Montecarlo para iniciar la gira en tierra batida.

Rafa ha comprobado el estado de las siete pistas semicubiertas de tierra batida de la Rafa Nadal Academy by Movistar, "que ya están en un estado muy avanzado", según indica en una nota de prensa la academia. "De igual manera ha evaluado la progresión de las pistas 'indoor' de superficie rápida, así como los nuevos espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva y zona de oficinas, que estarán ubicados dentro de la nueva construcción", explicaban en el comunicado.

El objetivo es que la ampliación de las instalaciones puedan estar lista para septiembre, con motivo del arranque del curso en el Programa Anual. Actualmente la academia del ganador de veinte títulos de Grand Slams cuenta con 140 jugadores que residen en el centro y que alternan allí los entrenamientos y sus estudios académicos.

Las nuevas pistas también podrán ser utilizadas por todos los mallorquines que actualmente forman parte del Rafa Nadal Club, un centro deportivo de Fitness, Tenis, Padel y Natación que se inauguró en septiembre y que cuenta con una gran acogida por parte del público local.