Nadal participa en las tareas de limpieza en Mallorca

Nadal ayudando con las tareas de limpieza en Sant Llorenç

Nadal ayudando con las tareas de limpieza en Sant Llorenç / JORDI COTRINA.

David Boti

David Boti

Los deportistas más grandes no son solo ejemplo por lo que demuestran a lo largo de su carrera en su deporte, sino por abanderar con el ejemplo fuera de ellos. Y un ejemplo claro es el que protagonizó Rafa Nadal tras las inundaciones sufridas en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, donde se llegaron a acumular más de 220 litros de lluvia por metro cuadrado y que ya han acabado con la vida de, al menos, diez personas y han provocado numerosos daños materiales, además de varios centenares de vecinos desplazados.

El número uno del mundo, que reside a once kilómetros de la localidad, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos a través de las redes sociales. “Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer nuestras instalaciones para todos los afectados que necesiten alojamiento”. Pero su gesto no se quedó ahí y no solo ofreció las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, sino que también colaboró en las tareas de limpieza de la pequeña población como se aprecia en las imágenes. El manacorí volvió a demostrar que es un genio fuera de la pista. Un detalle que le define a la perfección. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69797673}}

muestras de apoyo

El FC Barcelona, el futbolista del Real Madrid, Marco Asensio; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el jugador del Real Madrid de baloncesto, Rudy Fernández; el ciclista del Quick Step, Enric Mas; el triatleta Mario Mola y la Casa Real fueron solo algunos de los centenares de nombres propios y entidades del mundo del deporte que mostraron todo su apoyo a las familias de las víctimas nada catástrofe. Nadal volvió a predicar con el ejemplo en su tierra.