Nadal, a octavos en Montreal tras solventar un debut accidentado

Nadal gana a Daniel Evans y estará en octavos

Nadal gana a Daniel Evans y estará en octavos / PERFORM

Roger Payró

Después de 25 días sin jugar en el circuito Nadal volvió a competir en el Masters 1000 de Canadá, donde se ha coronado en cuatro ocasiones y este año defiende el título logrado en 2018.Tras acabar la temporada de hierba con la derrota en las semifinales de Wimbledon, el inicio de la preparación para el US Open no fue nada plácido. El balear se deshizo del británico Daniel Evans por 7-6(6) y 6-4 en un partido accidentado y poco vistoso tras sufrir constantes interrupciones por la lluvia.

Como si se hubiera contagiado del mal día que hacía en Montreal, Rafa empezó el partido con muchos errores no forzados impropios de él y perdió el servicio a las primeras de cambio. Ir a remolque tampoco ayudó para cambiar el rumbo ante un Evans que se mostraba sólido con el saque. De hecho, no fue hasta el sexto juego cuando Rafa no estrenó su casillero al resto, una vez ya se había hecho el primer parón por la lluvia. Y es que el clima parecía aliarse con el manacorí ya que en este mismo juego llegó el primer break para Rafa, que mejoró sus prestaciones y gozó de dos bolas de set al resto con 5-4 que finalmente se le escaparon.

Duelo pasado por agua

Con 6-5, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en Canadá y paró el duelo casi media hora. Al volver, Evans forzó un tie break que se antojaba peligroso. Y lo fue. El de Birmingham puso contra las cuerdas a Nadal y tras hacer un mini break afrontó dos bolas de set, la primera con su servicio. Pero Rafa es mucho Rafa y en los peores momentos es cuando da más la talla. Cuatro puntos seguidos le valieron para apuntarse una manga extremadamente complicada.

En el segundo set parecía que la historia era otra y Nadal arrancó con la quinta puesta y rompió el servicio de Evans para confirmarlo en el siguiente juego. Sin embargo, lo que se confirmó es que la lluvia tenía afán de protagonismo y el duelo quedó interrumpido otra vez durante casi dos horas. A la vuelta, Rafa volvió a necesitar un lapso de tiempo para engrasar la máquina y este período de rodaje le costó perder el break de ventaja.

Sin embargo, cuando se entonó, Evans ya no pudo pararle. Con el 3-3 el balear logró el contrabreak y esta vez mantuvo la renta hasta llevarse el set por 6-4. Su próximo rival saldra del duelo entre el argentino Guido Pella y el moldavo Radu Albot.