¡Nadal, número uno del mundo el próximo lunes!

Rafa Nadal volverá, más de tres años después, al número uno mundial

Rafa Nadal volverá, más de tres años después, al número uno mundial / AFP

Neus Yerro

¡Rafa Nadal volverá a ser el número uno del mundo el próximo lunes! Después de estar calculando cuáles eran las combinaciones... Roger Federer se 'baja' del Masters 1000 de Cincinnati por molestias en la espalda algo que el propio tenista helvético insinuó tras perder la final de Montreal ante el alemán Alexander Zverev.

Una dolencia que ya le ha dado quebraderos de cabeza al suizo en el pasado y con el US Open, el último Grand Slam de la temporada, a la vuelta de la esquina (se inicia el próximo 28 de agosto), la decisión ha sido inmediata.

De este modo, como Nadal ya afrontaba Cincinnati con 320 puntos de ventaja sobre Federer, recuperará -sea cual sea el resultado que consiga en un torneo en el que se impuso en 2013- el número uno que cedió el 7 de julio de 2014 a Novak Djokovic.

Era su tercer paso por esa posición en la que se le ha visto un total de 141 semanas: 18 de agosto de 2008-5 de julio de 2009 (46 semanas); 7 de junio de 2010-3 de julio de 2011 (56 semanas) y del 7 de octubre de 2013-6 de julio de 2014 (39 semanas).

Para el Masters 1000 de Cincinnati, la renuncia del suizo significa un duro revés: sin Andy Murray, Federer, Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Marin Cilic. Seis de los diez primeros faltarán, por razones físicas, a la cita.

Nadal será así el primer cabeza de serie en Nueva YorkAllí proseguirá la batalla por finalizar la temporada en el número uno, opción preferida por el suizo