Sport.es Menú

Nadal noquea a Wawrinka y no falta a su cita en los cuartos de París

El balear se deshizo del suizo por un doble 6-4 y se las verá ahora ante Tsonga

En las siete ediciones que ha disputado, Rafa siempre ha llegado como mínimo a los cuartos

Nadal se impone a Wawrinka (6-4, 6-4) | Perform

Cuando el físico responde a Rafa, el balear es un poco menos imparable. El de Manacor superó con mucho oficio a Stan Wawrinka (6-4 y 6-4) en los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy y se planta por séptima vez en siete ediciones en los cuartos de un torneo que, sin embargo, aún no tiene en sus vitrinas. Ya contra Adrian Mannarino evidenció que los 52 días sin jugar le han permitido a llegar fresco a este final de temporada y ante el suizo lo confirmó. Stan le permitió poco, pero cuando Nadal olió la sangre no perdonó. Mantuvo siempre su saque y con un break en cada manga selló el pase a la siguiente ronda. Ahí le espera Jo-Wilfried Tsonga.

Roger Payró

Le costó entrar un poco al partido al balear. Y eso se evidenció en su primer servicio, donde ya tuvo que salvar una bola de break, algo que jamás sucedió ante Mannarino. Sin embargo, poco le duró la esperanza a Wawrinka. Una vez esfumada la posibilidad de rotura, en el siguiente juego Nadal sí castigó al helvético para apuntarse el break y tomar la ventaja en la manga. Con mucha solvencia y llevándose la mayoría de intercambios largos, Rafa sumó el primer set en el casillero a pesar de que Stan pudo alargarlo al disponer de una bola para poner el 4-4. Se le escapó y ya no tuvo otra oportunidad para romper el saque del español.

En la segunda manga, Wawrinka ganó en solidez y los juegos se sucedían sin que ninguno de los dos concediera opciones a su servicio. Pero a la que el suizo tuvo un cortocircuito, Nadal aprovechó para encarrilar la victoria. En el noveno juego, Rafa se colocó 0-40 y a la segunda logró consumar la rotura para confirmarla después y sellar la victoria. Este viernes Tsonga será el oponente en cuartos del manacorí tras haber remontado a Jan-Lennard Struff (2-6, 6-4 y 7-6(6)). El galo juega en casa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil